viernes, 4 de mayo de 2012

Una expresión.... de arte

Aaaaaaaaaaaaa…..Ese es el grito que he pegado yo, cuando he oído la noticia de que un cuadro se ha vendido por 91.000.000 de euros¡¡¡

Sí, si, he escrito bien, ya sé que vais a decir que soy una exagerada pero, no, no me he pasado en nada, son todos esos ceros¡¡.

Vamos a ver, el cuadro en cuestión, lo que es asustar, asusta,eh¡ Es decir, si lo que el hombre quería conseguir es que te pegases un susto de muerte, de verdad que lo consiguió, es más, cuando fue expuesto por primera vez, no fue muy aceptada su obra, incluso aconsejaban a las embarazadas que no visitaran la exposición por la impresión que se podían llevar, ahora bien,  más asusta los 91 millones que han pagado por el.  

Estamos hablando de “El Grito”, pintado por un noruego llamado Munch, que al parecer el hombre, al ver que el primer cuadro no le quedó muy bien, pintó otro, pero le debió quedar igual de mal que el primero, porque volvió a pintar otro, y así, hasta cuatro versiones. Uno está expuesto en la Galería Nacional de Oslo, dos están en el Museo Munch y, el Otro en la pared de un particular que ha pagado una barbaridad en la subasta realizada por la casa Sotheby´s en Nueva York.

Y pienso yo, ese cuadro, medio derretido, colgado en una pared, cogiendo polvo y, asustándote cada vez que lo ves, no es un crimen pagar esa cantidad por algo que no da nada? habiendo tantas criaturitas en el mundo tan necesitadas, que seguro expresarían mucho más¡¡

Os dejo una copia del cuadro para vuestras deliberaciones  y, si vais a Oslo, igual queréis contemplar una de las versiones originales expuestas, ya sabéis de lo que estamos hablando.


Qué me decís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario