jueves, 31 de mayo de 2012

Mayo... el mes de "BBC"

El mes de Mayo es un mes muy bonito, con su explosión de color, las flores están en todo su esplendor, hace unos días preciosos ya con tiempecito de playa y, por lo general convergen un montón de acontecimientos, se celebra el día de la madre, se celebran bodas, bautizos y comuniones, en fin es el mes de la BBC, y además, a mi me coincide varios cumpleaños.

Para celebrarlo, me gusta hacer dulces y regalarlos,  no es que yo sea repostera,  que va, ni mucho menos,  me entretiene, es un hobby, me gusta lo casero y artesanal, siempre me ha gustado pero me agobia la obligación, por eso pongo solo cositas que me gustan como salen o como saben y porque me ilusiona hacércelas a mi gente,  por supuesto todo es mejorable, no soy Elena Arzak,  pero a lo que hago, le pongo pasión y  cariño, y eso es lo que espero que vean las personas a quienes se los regalo. Pues si han probado a hacer alguna tarea culinaria, saben, que los dulces parecen que tienen vida propia, cuando quieres que el bizcocho suba, ese día va y se te hunde, cuando quieres que se quede plano para decorarlo ese día sube que se sale del molde, a veces hay que hacer hasta varios intentos, además requiere tiempo, cosa de la cual todos escaseamos, es entretenido, tienes que echarle una pensadita, buscar los ingredientes, utensilios, que dado el lugar donde nos encontramos no es tan fácil disponer de ellos, y encima si quieres hacer como yo y, buscar un tema acorde con el homenajeado, pues la cosa se complica aún más, en fin, como dice mi amiga “tiene su conque”  pero a pesar del esfuerzo, me gusta, pienso que cuando pase el tiempo esa persona lo recordará, aunque a veces me pregunte  para que me meto en ese jaleo,  solo  espero que lo disfruten tanto como yo.

Comencé el mes de Mayo haciendo la primera tarta para el día de las madres, que ya publiqué anteriormente y la siguiente ha sido  para mi sobrino, que cumplía 20 años, que bonitos años, y como le gusta las pelis de Tim Burton, este niño que raro es, le hice la cara del muñeco gótico de  “Pesadilla antes de Navidad” que le encanta y la del Sombrerero loco, que es otro de sus personajes preferido. Me gustó mucho como me quedaron los rizos en amarillo del muñeco y el sombrero verde y los ojos negros del muñeco gótico, no me veas para hacer la pasta negra..... Estaba rellena de cremita banoffe, que hice con dulce de leche y plátano. Me dijo que le gustó.



El día 16  cumplía años mi amiga,  no es que ella sea de muchos festejos, pero son 40¡¡ los que cumplía y eso bien merecía mi esfuerzo. Quería cubrirla entera de pequeñas margaritas, y así empecé días antes, haciendo primero las margaritas, incluyendo un bichito luz, para una vez hecho el bizcocho, nada más tener que decorarla, pero a medida que yo hacía, por algún misterio, las margaritas desaparecían, debe ser debido a los duendes que tengo en casa, en fin, tuve que acabar haciendo flores más grandes para que fuese muy evidente las desapariciones. Esta vez la rellené de nutela, que le encanta. Espero que le haya gustado y la haya disfrutado igual que yo maquinando todo el plan.


Luego llegó el turno a mi cuñado, aquí la edad no importa, lo importante es cumplir, y él cumple muy bien, tiene muchísimo sentido del humor, muy buen talante y es una persona muy comprensiva. Como es muy viajero, se la decoré con un avioncito, menos mal que la pasta de azúcar es muy moldeable, que si no, no sé yo como iba a salir, tengo que reconocer que tuve un poco de ayuda, las manitas de mi hacendoso marido, que modela mucho mejor que yo. La rellene de crema de almendras y, si me descuido, no me da tiempo de hacer la foto de corte. Para él todo está bien, sobre todo si es dulce, así da gusto.


De momento esto es todo amigos, luego digo yo que soy propensa a engordar ¿por qué será?
Y a vosotros os gustan los dulces?
Espero que lo disfrutéis¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario