viernes, 11 de mayo de 2012

Ruta por Málaga II

Para aprovechar el tiempo libre, ahora que llega el fin de semana, vamos a continuar con la segunda parte de la Ruta por Málaga.

En Málaga parece que existe  un microclima, y aunque en nuestra zona hacía un viento huracando, alli teniamos una temperatura y día maravilloso, así se comprende que siempre está llena de extranjeros buscando el sol, el día que estuve hacía tanto calor que tuve que hacer una adquisición de urgencia, aprovechando que hay tantas tiendas, y colocarme algo más fresquito.

Camiseta blanca con fondo floral de la tienda Shana.

En la oficina de Turismo nos dieron un mapa, y nos ofrecieron tres rutas:
·       Picassiana: Como sabéis, Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor que nació en Málaga, allá por el año 1881, su vida y obra han dejado su impronta en esta ciudad. Puedes visitar la Casa Natal y el Museo Picasso. También, la Iglesia de Santiago, (C/ Granada) que fue donde se bautizó, además de ser la iglesia más antigua de Málaga, se construyó sobre una antigua mezquita.
·       Monumental: En el casco antiguo es donde están la mayoría de los monumentos, en sus estrechas y serpenteantes calles se nota el influjo morisco. Sus monumentos o edificios más emblemáticos, La Catedral, Alcazaba, Teatro Romano.
·       Botánica: Los Jardines de Pedro Luís Alonso, Jardines de Puerta Oscura, desde el Parque hasta la plaza de la Marina, por el Pº de España.



Y después de tanto paseo y cultura, no quedó más remedio que tomarse un respiro, para ello fuimos a dar con la Taberna del Pimpi, otro clásico de Málaga. Tiene entrada por dos calles, te llamará la atención su decoración, por la cantidad de fotos de gente famosa que tiene colgadas en sus paredes y por los barriles de vino. Tiene terraza a los jardines de la Alcazabilla.

Jamoncito,  montaito de pringá....., no hay manjar más exquisito¡¡
Como anécdota, estando degustando el famoso vino dulce  “Vino Málaga”, una señora no paraba de echarle el ojo a mi copa, pero no sabía pedírselo al camarero, éste no la entendía,  así que salí en su ayuda y a partir de ahí entablamos conversación.  Se llama  Kelli McDill, muy simpática, es de Kansas, estaba con su hija pasando unas vacaciones. Yo tenía uno de los números de la Revista "De Viajes", en la cual aparece un artículo en la portada sobre California,  me preguntó que si lo conocia, le dije que no, y me sugerió que tenía que visitarlo, que es precioso, ya me gustaría ya, me dijo  que lo que más le gusta es viajar, a quién no ¿verdad?. Me contó que conoce un montón de países, entre ellos España y, que le encanta, no digo yo, hasta donde llegan los extranjeros, vienen gente de todas partes a conocer nuestra maravillosa tierra, así que os ánimo a que hagamos nosotros lo mismo y salgamos a conocer nuestras ciudades, siempre habrá algo o alguien, quien sabe, que nos sorprenderá.


Aqui está Kelli con su hija.


Sobre todo, hagáis lo que hagáis, disfrutad¡ Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario