sábado, 19 de mayo de 2012

Pasión por el Chocolate

Ummmm, a quién no le gusta esta rica golosina?  Pues cada vez son más los Hoteles  dedicados exclusivamente al chocolate, sino, mirad lo que he descubierto,

The Chocolat Boutique Hotel , un hotel en el Sur de Inglaterra, es pequeñito pues sólo cuenta con 13 habitaciones, pero eso sí,  todas ellas con nombres que hacen alusión a este rico manjar, en todas las habitaciones te van dejando distintos tipos de chocolatinas  todo los días y tienes para ver películas que hacen alusión a este maravilloso fruto del cacao,  como “Charlie y la Fabrica de Chocolate”. En el Chocolate Bar, puedes pedir originales cócteles como “Martines de Chocolate,  fondees, fuentes, y  frutas todo bañado de chocolate …oooOOOHHHhhh, como suena eso……



Etruscan Choco Hotel , en Perugia, una ciudad de Italia, donde su producto más importante es el Chocolate, se encuentra este otro Hotel. Cuenta con una tienda donde se puede comprar sus famosos pralinés y todo lo relacionado con el mundo del chocolate. En el restaurante ofrecen un “Chocomenú” donde desde el primer plato hasta el postre, contienen este exquisito ingrediente, seguro que para “chuparse los dedos”.


En esta ciudad, se celebra en Octubre la feria anual “Eurochocolate”, donde se presentan las novedades internacionales de este alimento.  Perugia, una ciudad con atmósfera medieval, llena de jóvenes estudiantes, repleta de bares y restaurantes,  esta ciudad sin lugar a dudas bien merece una “ruta”.


 Le Plaza de Bruselas Hotel, ya sabéis que Bélgica es el mejor lugar para probar el chocolate, allí sus escaparates lo exhibe como si de joyas se tratase.

Pues este hotel tiene un paquete llamado “Locos por el Chocolate”, el cual incluye el desayuno bufé, pralinés, y visita al museo de Chocolate. En este magnífico y especial museo puedes encontrar más de 200 variedades de chocolate, en bombones o en dulces, montón de formas y sabores. Puedes hacer también una visita guiada en la que te explicarán la historia del cacao, desde sus orígenes cuando comenzó a ser cultivado por los aztecas y mayas y como llegó al mercado europeo para  terminar en tu boca. Porque, una de las mejores cosas que tiene es que no es el típico museo, en el que sólo se mira pero no se toca, no, no, en el Museo del Cacao y el Chocolate de Bruselas puedes degustar todas  las variedades que se muestran, así que te recomiendo que vayas con el estómago vacío para poder disfrutar de todas las exquisiteces que te encontrarás allí. Después de probarlos querrás traértelos todo, una autentica maravilla para todos los sentidos.


Curioso y sabroso, tiene que ser  alojarse en uno de estos Hoteles. No estaría mal, como regalo de aniversario, enamorados…ya se nos ocurrirá algo,  habrá que ir pegando tiritos… no creéis....

Que lo disfrutéis¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario