viernes, 1 de junio de 2012

Hisoria de una Princesa

He oído que Maha Akhtar ha escrito un nuevo libro y, me he preguntado quién sería esta escritora, que nunca he leído nada de ella, como me ha picado el gusanillo me he puesto a investigar y, tirando de un hilo de aquí y otro de allí, he llegado a tejer esta historia que hoy comparto con vosotros.

Maha Akhtar nacida en 1963,  es una periodista de origen indio,  su carrera transcurre entre Nueva York, Sevilla y Nueva Delhi. Escribe artículos en 'Departures, Food and Wine' y 'Travel & Leisure',  y colabora con 'The New York Times' escribiendo sobre la historia de los países de Oriente y el mundo musulmán. Se define como una mujer inquieta y su mayor afición es el flamenco.

Un día, al renovar su pasaporte británico para comprar una casa en Sevilla, descubre que su partida de nacimiento no estaba en Australia, donde ella creía haber nacido, sorprendida, habla con su madre, Zahra, para que le aclare, Zahra está ya enferma y le confiesa una sorprende historia.

Todo empieza con Anita Delgado, una bailaora muy famosa Malagueña, que se casa con un Maharajá  hindú, que vino a España para la boda de Alfonso XIII, el maharajá de Kapurthala,  Jagatjit Singh,  cuando asiste a un espectáculo donde actuaba Anita, se queda prendado de la joven malagueña y le pide matrimonio. Hay un libro muy bonito sobre su vida, que se llama “Pasión India” de Javier Moro.

Anita y el Maharajá Singh tuvieron un hijo, Ajit, y en un viaje que Zahra,  realiza por Europa, lo conoce, tienen una aventura con él y, se queda embarazada.

Zahra vuelve a su casa, en Beirut, donde  nace su hija, su padre le amaña un matrimonio con algún joven a quién  no le importe “casarse y cargar con una deshonrada”, a cambio de que le den una carrera. Imaginaros los derechos que podían tener las mujeres en esa época en un País como Libano, máxime cuando la mujer sale embarazada sin estar casada. Zahra no tiene más remedio que casarse con este hombre que ha sido comprado y se la llevó a Australia. Éste joven,  resulta ser un tirano, dominante que trataba a Zahra como una esclava, maltratada…..  Zahra decide meter a su hija en un internado inglés, pues pensaba que así la protegería de la tiranía y mal trato que sufría de su marido. De esta manera le ofrecía a su hija un educación distinta que le daría más liberta y  la alejaría de toda la esclavitud a la que estaban sometidas las mujeres del Libano aunque tenía que renunciar a tenerla con ella.

Maha, cuando oye lo que le cuenta su madre, se queda realmente sorprendida al saber que ha nacido en Beirut, y no en Australia donde ella pensaba y, el hombre que ha conocido durante toda su vida como su padre, con el cual estaba en total desacuerdo por como trataba a su madre, no es su verdadero padre, es en realidad su padrastro y su  autentico padre es un hindú y un maharajá.

Y es entonces, a sus 42 años cuando Maha descubre que es nieta del Maharajá de Kapurthala y una bailaora española famosa llamada Anita Delgado. Ya sabemos de donde le viene su afición por el flamenco.

Le han otorgado el título de Princesa, aunque ella dice que esto no la cambia nada, sigue viviendo en NY, dedicándose a escribir y acaba de publicar su nuevo libro: “Miel y Almendras.

También es autora de los libros: La Princesa Perdida y La nieta de la Maharaní. Títulos que añado a mi lista de lectura.

Y a vosotros, os cambiaría la vida si os otorgaran el título de Princesa?




                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario