lunes, 11 de junio de 2012

Ilusión, entusiasmo y tesón.

Igual sabéis quién es Adele, la cantante inglesa que se ha hecho famosa gracias a la canción: “Rolling in the Deep”, lo que no sé si sabéis, es que le ha salido unos pequeños competidores que nada tienen que envidiar, Los Vázquez, así se hacen llamar estos hermanos mexicanos,  de 11, 13 y 16 años, si no  mirad el enlace del video que os dejo más abajo y, ya me decís.

Si es que siempre digo que a los niños hay que apoyarlos en todo, no ridicularizarlos, no quitarles intenciones, no cortarlos, dedicarles todo el tiempo que se pueda, siendo pacientes y ayudarles a perseguir sus sueños, porque no es que vamos a pretender que todos sean famosos, pero sí que consigan ser felices haciendo lo que les guste, hacer lo posible para que sus vida resulte acorde con sus sueños,  y esto no solo hay que hacerlo con  los hijos, también hay que hacerlo extensivo a las personas que quieres,  a tu pareja, padres, hermanos o, incluso a ti mismo,  pues es  frecuente que nos asalten dudas, nos salga la voz interior, ese gusanillo que nunca calla y nos corta toda iniciativa, pues a ese, le dices como el Rey a Chávez, “a ver si te callas”,  siempre hay apoyar y dar ánimo a que se persigan los sueños.

A veces, se tiene miedo al ridículo, a la vergüenza, pero si todo el mundo por miedo o ridículo no emprendiese nada, no se hubiese descubierto la luna, no se hubiese llegado a nada, estaríamos todavía en las cavernas. Imaginaros que Franklin, Edison, Colón, o que se yo el montón de personas a lo largo de la historia, que hubiesen abandonado su propósito por miedo, o que Hugo Silva hubiese rechazado el primer papel que le ofrecieron por no hacer el ridículo, o Dan Brown no hubiese escrito sus novelas por miedo a que se riesen  de él, o Spielberg no hubiese llevado a la gran pantalla sus películas por miedo a que le tomaran por loco, no se hubiese avanzado en nada, no se hubiese creado nada.

Por supuesto todo es mejorable y los toros se ven muy bien desde la barrera, pero si no nos lanzamos nunca averiguaremos. Siempre hay una primera vez para todo, a veces se falla, las cosas no salen como se esperan,  a veces no se intenta por miedo a no conseguirlo, pero el miedo te deja paralizado sin embargo el entusiasmo y el tesón, te puede llevar a todos lados.

Por eso si lo deseas, hay que seguir insistiendo, de lo que se trata es de tener ilusión, tener objetivos en la vida, sean los que sean, sobre todo que sea lo que a ti te haga sentir bien, ilusionado y te haga sentir que estás vivo.

Y como os decía, aquí os dejo las dos versiones de la canción “Rolling In The Deep” espero que en ambos casos la disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario