viernes, 13 de abril de 2012

Libro Electrónico

Mi Kindle

La verdad es que yo pensaba que era una de las lectoras tradicionales, las de toda la vida que le gustan los libros de papel, con sus hojas, sus tapas, sentirlo en las manos, con ese olor tan característico, pasar una hoja, ver cuanto te queda para el final……en fin, que eso de las nuevas tecnologías no era para mi, me negaba a usar uno de esos mini ordenadores para leer.

Mi marido, no paraba de hablarme de las grandes ventajas, y cada vez que entrábamos a una de esas tiendas super repletas de cacharos electrónicos, no dejaba de curiosearlos, y viendo que se interesaba tanto por ellos, por los e-reader, libros electrónicos, llámalo como quieras, los miraba y requetemiraba, los comparaba… pensé, perfecto, ya tengo el regalo apropiado para él, pero sorpresa¡¡  el regalo me lo hizo él a mi, y antes siquiera de saber lo que era, ya lo tenía en mis manos.

Pues bien, menos mal que insistió y pasó de mis preferencias, ahora no voy a ningún sitio sin mi Kindle¡¡ Estoy encantada y es que sus ventajas son numerosas:
  • Es super ligero, no como muchos  mamotretos de libros, que antes has tenido que hacer pesas para poder transportarlo,  no pesa nada, es pequeño, te cabe en cualquier bolso. Puedes llevarlo a cualquier parte.
  • Tienes la posibilidad de llevar varios libros a la vez, sin tener que cargar con todos ellos,  ocupan muy poca memoria, puedes meter más de 1.000 libros. Imagínate que te vas de viaje, y el libro que estás leyendo lo estás casi terminado, tendrías que cargar con otro más, si no quieres quedarte sin lectura, pues con un e-reader, te puedes llevar todos los que quieras y elegir el que más te guste leer en ese momento.
  • Se pueden hacer anotaciones, subrayar párrafos,
  • Llevan un diccionario incorporado.
  • Se agradece muchísimo la posibilidad de  aumentar el tamaño de la letra para los que tenemos problemas de vista, jeje.
  • Su sistema de pasado de página es ideal, comodísimo, con sólo un clic, tiene los mandos a ambos lados, lo que facilita su manejo para pasar de página.
Y por qué un Kindle:
·       Su relación calidad-precio, el mejor del mercado en estos momentos.
·       Su pantalla de tinta electrónica, emplea tinta de verdad, por tanto se lee como una página de papel normal.
·       Su batería dura más de un mes.
·       Su nitidez, se ve perfecto, incluso a pleno sol. No tiene reflejos. Y como no tienes que pasar las páginas con los dedos, no deja huellas impresas para que no pierda en nitidez.
·       No cansa la vista.
Desventaja: Tener que darle la razón a mi marido¡¡. ja,ja,

Así que si te gusta la lectura, puedes plantearte esta opción, luego le compras una fundida chula y perfecto, mi consejo, si lo que quieres es leer, no busques uno con más prestaciones integradas, perderán en nitidez, para leer, lo mejor uno de tinta electrónica y que sólo tenga esa función.
¡¡¡Que lo disfrutes¡¡¡

2 comentarios:

  1. Gracias a mi amiga, yo también tengo mi Kindle. Le van a tener que dar comisión!! Mi marido que me quería comprar uno y yo que me negaba, porque a mi también me gusta más un libro físico y cuando ahora voy y me lo compro, me dice, cualquiera entiende a las mujeres!!! Estoy encantada!!! Noelia

    ResponderEliminar
  2. ja,ja, no hacemos caso a lo que nos dicen los maridos, pero si lo dice una Amiga.......entonces Sí que vale...

    ResponderEliminar