martes, 24 de abril de 2012

El decálogo del caminante

Hola, ya estoy aquí, de vuelta con mis popurrís¡¡¡. Después de unos días de relax en la isla de Lanzarote, paisajes sorprendentes, diferentes, gente encantadora, ya lo tocaremos a fondo.

Porque hoy, lo que vengo a comentaros, es que he oído hablar a Manuel Pimentel en una entrevista que le han hecho y, mira,  no me ha disgustado,  sabéis quién es ¿no?, un empresario, escritor y ex ministro y, además de que compartimos año de nacimiento,   ha escrito un libro.

El libro se llama “El decálogo del caminante”  ya sabéis que todo lo que suene a caminar, se me ponen las orejas tiesas, ja,ja, aunque no tenga nada que ver…..

Me ha llamado la atención, por lo siguiente, él describe en el libro a tres tipos de personas:

Los zombis: personas que van arrastrando sus pies por la vida, sin  hacer nada.

Los turistas: tienen algunas aspiraciones, pero van a lucirse, cuando más disfrutan es cuando enseñan a los demás lo que han conseguido.

Y  los Caminantes: a lo que cualquier persona debe aspirar, pues son personas que tienen una meta en la vida y la consigan o no, son felices y saben disfrutar del camino.

También, me ha parecido interesante lo que ha dicho: que las personas se creen mejores de lo que son, ejemplo de ello: la típica frase:
- yo es que soy muy inteligente,.-  yo es que soy muy buena.-
Pues si eres tan inteligente: Por qué no haces algo inteligente?
Si eres tan buena: Por qué no haces cosas buenas?

En fin…  habrá que leer el libro

Y vosotros, habéis pensado ya a quien os recuerda alguno de estos tipos de personas??



No hay comentarios:

Publicar un comentario