lunes, 9 de abril de 2012

Caminante no hay camino, se hace camino..andando

…..Pokito a poko, que hay que caminar pa ir creciendo……

Pues sabes, me gustaría compartir contigo, algo que a mi me viene muy bien, y son las maravillosas sensaciones que proporciona hacer deporte,  sobre todo, si estás de bajón, floja, decaída, sin ganas, es cuando en esos momentos te proporciona el mayor subidón, te pones eufórica, es como super-recompensarte, me encanta;  he aprendido a divertirme y, disfrutar con ello sin hacerlo como “algo que debemos hacer”, sino simplemente por placer.

Los médicos lo prescriben por salud, por estar sanos, tu sistema inmunitario se hace más fuerte, tus huesos, articulaciones, el corazón…tensión, todo mejora, ya sabes….  

Los entrenadores deportivos lo recomiendan para estar en forma, ágiles, flexibles, para que tus músculos se recubran de fibra, se vean más firmes,  más tonificados, … ay¡ cómo lo agradecerán esas piernas, se pondrán más tersas, esa barriguita más firme y esos brazos bien apretaos,  jo, como se beneficiarán todos los músculos….sin olvidarnos de que nos encontraremos mejor psicológicamente y se nos verá mejor físicamente¡¡ No necesariamente hay que ser guapa para sentirse espléndida¡¡


Te va apeteciendo?

Todo el mundo tiene cosas que le producen satisfacciones, pues para mí,  una de ellas es hacer deporte, hacer ejercicio y mantenerme en forma me produce un sentimiento de satisfacción y bienestar. Cuidar el cuerpo, la mente, hacer lo posible por mantener la salud y el aspecto físico me produce una gran sensación interior que se traduce en un bienestar exterior.

También encuentro satisfacción personal en otras cosas, cosas simples de la vida, como salir con mi familia y amigos, leer un buen libro, oir una bonita canción, viajar, hacer fotos, cocinar, ver la puesta de sol y,  una buena ruta de tapitas, aunque… umm…. luego me las veo y me las deseo, para encontrar el equilibrio entre lo que he comido y el entrenamiento, porque hay tantas cosas tan buenas..., y lo que gusta engorda, eso está claro y no se puede comer todos los días de lo mismo, a no ser que te guste mucho “la lechuga” y entonces sí podrías abusar de ella y, aún así, tengo mis dudas, pero aquí radica también una de las satisfacciones, sin sacrificio no hay progreso y  tomarlo una vez a la semana sí que se puede, disfrutándolo, saboreándolo, esperándolo..........se valora más.  

Qué tal si empezamos caminando? Es la forma más popular de hacer ejercicio, la mejor manera de mantenerte en forma y, la más natural.  Fíjate lo que dicen las investigaciones, que con tan sólo salir a andar de 40 a 45 minutos al día, pero eso sí, todos los días,  o bien, salir a correr, dos o tres veces por semana, media hora cada vez, el nivel de grasa corporal se reduce de manera considerable y  es el mejor método para adelgazar.
Y ahora, te vas animando? El deporte va directo a nuestras “Zonas Claves” hace efecto en ellas, mejorándolas, sin duda es para llevarlo a cabo…..

Pues vamos allá, espero que os pique el gusanillo con éste deporte fácil de hacer y de mantener, ya no hay excusas para salir andando, corriendo, a trotar (andar mucho de prisa). En la vida hay que tener  ilusión y optimismo y, salir a andar o correr, estar en el exterior, estar en contacto con la naturaleza,  a pleno sol o bajo la lluvia, poder respirar en un sitio abierto, percatarte de colores, olores,  desplegar todos los sentidos, te da todo ello y te llena de energía, por eso quiero compartir contigo estas sensaciones tan positivas que transmite  hacer deporte,  que más quisiera que poder traspasarte un puñao de estas especiales sensaciones,  pues es difícil de explicar, pero si no lo pruebas, no lo sabrás, yo estoy tan acostumbrada ya, que si paso días sin salir a andar o, correr, noto que se me va acumulando tensión, nervios y, al final, acabo de mal humor, y eso no, no,  no puede ser.
Pero cuidado, mi consejo, tanto si eres principiante, como si crees que  te sobran algún kilito,  y has decidido salir a correr, no deberás empezar sólo corriendo, empieza con carreras intermitentes, es decir, combina caminar-correr, al principio, pasa más tiempo caminando, ve metiendo  unas carreritas cortitas,  en pequeñas dosis, asimilando los efectos, y poco a poco vas incrementando el tiempo de la carrera, y disminuyendo el tiempo de caminata, de esta manera te vas acostumbrando  y evitarás  lesiones. Si no, simplemente camina vigorosamente para no hacerte daño en las articulaciones.

Para estos casos en los que sobra algún kilillo, no vale sólo con hacer deporte, por lo menos a mi no me funciona, cuando quiero bajar algún kilito, tengo que combinar con la alimentación, es fundamental, hay que cambiar los hábitos nutricionales, has visto que no he dicho hacer dieta, eh?  pero sí, hay que cambiar algunas costumbres, la base: menos azúcar (te crea adicción), menos harinas (hacen que te hinches) y menos grasa (se acumula) procura comer lo más natural posible, verás como pronto obtienes beneficios, ah, y no te olvides de beber agua¡¡


También es verdad, que dejar tus hábitos, tus costumbres, tu estado de comodidad no gusta mucho, entrenar necesita de la capacidad de sacrificio y superación, hay días en que da pereza, estás mejor en casa tranquilita, tumbada en el sofá, chateando con los amigos, viendo una peli….pero no te quedes viendo -practica-,  si te quedas te atrofias, te oxidas,  así que venga, sal disparada, pégale un chanquetazo a esa vocecilla que te dice que  tú no puedes, no escuches al duendecillo que te zumba en la cabeza como un jodido moscardón pidiéndote que te quedes,  si eres capaz de vencerle,  eso  generará en ti una serie de valores que te harán sentir más fuerte mentalmente,  cuando lo consigas, te sentirás más satisfecha por haberlo hecho, recargarás  pilas, volverás con más ganas de emprender cualquier cosa, más animada, el esfuerzo que hagas revertirá en ti positiva y beneficiosamente.
Además, para ponerlo en práctica, sólo necesitamos unas zapatillas y un pantalón cómodo,  y encima es gratis, que más se puede pedir a esta terapia que te sube las endorfinas, que son tan beneficiosas para nuestro organismo, que nos sube la moral, mejora nuestro cuerpo y es la cura para los enfados. Venga, no te lo pienses más a que esperas, empieza por un poquito, tu cuerpo te lo agradecerá. Por probar que vas a perder?

Amén de las prendas con tanto estilo que podrás encontrar para lucirlas, estar guapa y deportiva.

Fíjate en esta camiseta amarilla para cuando estemos bien morenita, brillarás como un sol¡¡


O esta falda- short, para lucir piernas…


Hazte también  un plan divertido,  variado, cambia de  rutas,  búscate compañía, llévate  música, cualquier cosa para que  no te aburras; disfrutes del camino  y no abandones antes de haberle cogido el gustillo, ya verás como te alegras, pues una vez pases esa barrera, tu cuerpo te lo pedirá,  lo echarás de menos y será cuando estés enganchad@.
A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrr¡¡
Te apuntas?

6 comentarios:

  1. Pokito a poko me estoy enganchando yo a tu blog, Terremoto!
    Me encanta este post de deporte, es una verdad verdadera y, además, es tan tuyo...
    Llevo semanas pensando "mañana empiezo a moverme" y acabo de decidir que hoy mismo me traigo la ropa y me voy andando a mi casa cuando salga a las 7.
    Fijate lo que has conseguido!!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que apareces por aqui¡
      me alegra mucho saber que te ha gustado y a ver si es verdad y nos encontramos... trotando.....
      Bss

      Eliminar
    2. que sí que sí, que empecé el mismo martes casi 1 horita andando contra viento, que tiene más merito! y ayer miércoles igual.
      Después.... claro... la cabra tira al monte... y me eché a tapear por la noche con la excusita del futbol, tú sabes...
      :-P

      Eliminar
  2. Mi amiga, como siempre, con su filosofía de deporte y comer bien, así es ella, pero por más que intenta convencerme, a mi aún, no me ha convencido y no será que no me hace falta perder kilos, pero qué trabajo me cuesta!! Por fi, sigue animándome, a ver si algún día... me engancho al deporte y filetitos de pollo con lechuga!!!
    Sigue así y no cambies!!! Muchos besitos. Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YUPIIIIIII, esto sí que no me lo esperaba.
      Tú y yo sabemos, que hubo un tiempo en el cual no podía nadie con nosotras, ni siquiera la "calo" de agosto a ls 2 de la tarde¡¡
      Si me lo permites, te seguiré animando.
      Tampoco cambies tú¡
      Besos

      Eliminar
  3. ay la cabra, ay, ay, luego se nos sube el colesterol....
    Prepárate, que ya mismo te doy la grande con la bici¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar