lunes, 2 de abril de 2012

Un menú completito

Hoy con nueva filosofía, me he atrevido con una receta que jamás se me hubiese ocurrido prepararla, pues la verdad es que las alubias siempre las he comido con chorizo, nunca de esta manera, Alubias con Almejas, pero como las he visto con tan buena pinta, no he podido resistirme, es más, cuando lo comentaba con la chica de la pescadería, me dijo, con un atisbo de aversión en sus palabras y mirada “oh, que cosa más rara, a mi esas mezclas no me gustan”-  me quedé un poco dubitativa, pero ya que estamos con los cambios, y en el programa que estaban dando la receta se veía, con muy buen aspecto y apariencia, tan cuajaditas y apetecibles, que me he dicho y por qué no?

Así que  me fui a Mercadona a por los ingredientes, y siguiendo con mi línea de que no me gusta mezclar pescados con carnes, y parecía poco un sólo primer plato, decidí hacer de segundo  Jibia en Salsa.

Y ya metidos en faena, tenía que rematar  con un postre, que fuese facilón, me decanté por unas natillas, de Mercadona, ja,ja, menuda publicidad¡¡ El menú ha quedado de lo más completito y resultón, fácil, fácil y para toda la familia, si en  alguna ocasión os hace falta, aquí os dejo las recetas:

De primero: Alubias blancas con almejas.

Ingredientes:
  • 300 gr. De alubias blancas (no te olvides ponerlas en remojo la noche anterior)
  • Almejas:  un cestito de  esos que venden en la pescadería del Mercadona.
  • Verduras: pimiento verde, cebolla, ajo, tomate.
  • Especies: tomillo, laurel, perejil, pimienta, sal, pimentón.
  • 3 tazas de agua ±.

Preparación:

Rocío la base de la olla express con un poquito de  aceite, (yo uso poquísimo, por aquello de que las grasas engordan, pero puedes poner  2 ó 3 cucharadas) Picamos la verdurita muy pequeñita, la acomodamos en la olla , añadimos el agua, las alubias escurridas, que habrán estado en remojo la noche anterior,  todas las especies y las almejas limpias, que también hemos tenido en agua con sal un par de horas, para que suelten la arena  y se limpien,  y a cocer hasta que estén tiernas, esto dependerá de la olla, si es rápida o no. Cuando abres la olla si ves que te queda con mucho caldo ponlas nuevamente a hervir esta vez sin tapadera, hasta que cuaje a tu gusto.

Se me quedó la cámara sin batería por eso no pongo foto.

De segundo: Jibia en salsa

Una jibia, limpia y troceada que me han preparado en la pescadería del Mercadona. Con lo cual ahorras en tiempo, Bien por las chicas del Mercadona¡¡

Hacemos un refritito con cebolla, un par de ajos, pimiento verde, pimiento rojo, todo muy picadito, y encima de esa cama he colocado la jibia la he rociado de sal, pimienta, pimentón, azafrán, un poco de laurel, vino blanco y un poquito de tomate triturado hacendado y a estofar, más o menos 45  minutos a fuego suave, si ves que se seca le añades un pelín de agua.




Para acompañarla, he frito una patata, sí, sólo una, pero gordita, cunde bastante, que mezclada con la salsita de la jibia, estaba rica, rica. La puedes mezclar con la jibia unos minutos antes de apartarla para que tome sabor.

Lo siento, no me dió tiempo a sacar fotos una vez lista, mis chicos la deboraron.

De postre, una ricas natillas,  y de esto no dejo la receta pues la explicación viene en el embase y es super, super, sencillo de hacer,  leche a hervir,  añadimos los polvitos que previamente hemos disueltos en leche fria, por supuesto son del Mercadona, cómo no¡¡                                                                                                    

Pues ya está, aquí tenéis un menú completito, que os puede venir muy bien, en algún  momentito.

Espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario