jueves, 31 de mayo de 2012

Mayo... el mes de "BBC"

El mes de Mayo es un mes muy bonito, con su explosión de color, las flores están en todo su esplendor, hace unos días preciosos ya con tiempecito de playa y, por lo general convergen un montón de acontecimientos, se celebra el día de la madre, se celebran bodas, bautizos y comuniones, en fin es el mes de la BBC, y además, a mi me coincide varios cumpleaños.

Para celebrarlo, me gusta hacer dulces y regalarlos,  no es que yo sea repostera,  que va, ni mucho menos,  me entretiene, es un hobby, me gusta lo casero y artesanal, siempre me ha gustado pero me agobia la obligación, por eso pongo solo cositas que me gustan como salen o como saben y porque me ilusiona hacércelas a mi gente,  por supuesto todo es mejorable, no soy Elena Arzak,  pero a lo que hago, le pongo pasión y  cariño, y eso es lo que espero que vean las personas a quienes se los regalo. Pues si han probado a hacer alguna tarea culinaria, saben, que los dulces parecen que tienen vida propia, cuando quieres que el bizcocho suba, ese día va y se te hunde, cuando quieres que se quede plano para decorarlo ese día sube que se sale del molde, a veces hay que hacer hasta varios intentos, además requiere tiempo, cosa de la cual todos escaseamos, es entretenido, tienes que echarle una pensadita, buscar los ingredientes, utensilios, que dado el lugar donde nos encontramos no es tan fácil disponer de ellos, y encima si quieres hacer como yo y, buscar un tema acorde con el homenajeado, pues la cosa se complica aún más, en fin, como dice mi amiga “tiene su conque”  pero a pesar del esfuerzo, me gusta, pienso que cuando pase el tiempo esa persona lo recordará, aunque a veces me pregunte  para que me meto en ese jaleo,  solo  espero que lo disfruten tanto como yo.

Comencé el mes de Mayo haciendo la primera tarta para el día de las madres, que ya publiqué anteriormente y la siguiente ha sido  para mi sobrino, que cumplía 20 años, que bonitos años, y como le gusta las pelis de Tim Burton, este niño que raro es, le hice la cara del muñeco gótico de  “Pesadilla antes de Navidad” que le encanta y la del Sombrerero loco, que es otro de sus personajes preferido. Me gustó mucho como me quedaron los rizos en amarillo del muñeco y el sombrero verde y los ojos negros del muñeco gótico, no me veas para hacer la pasta negra..... Estaba rellena de cremita banoffe, que hice con dulce de leche y plátano. Me dijo que le gustó.



El día 16  cumplía años mi amiga,  no es que ella sea de muchos festejos, pero son 40¡¡ los que cumplía y eso bien merecía mi esfuerzo. Quería cubrirla entera de pequeñas margaritas, y así empecé días antes, haciendo primero las margaritas, incluyendo un bichito luz, para una vez hecho el bizcocho, nada más tener que decorarla, pero a medida que yo hacía, por algún misterio, las margaritas desaparecían, debe ser debido a los duendes que tengo en casa, en fin, tuve que acabar haciendo flores más grandes para que fuese muy evidente las desapariciones. Esta vez la rellené de nutela, que le encanta. Espero que le haya gustado y la haya disfrutado igual que yo maquinando todo el plan.


Luego llegó el turno a mi cuñado, aquí la edad no importa, lo importante es cumplir, y él cumple muy bien, tiene muchísimo sentido del humor, muy buen talante y es una persona muy comprensiva. Como es muy viajero, se la decoré con un avioncito, menos mal que la pasta de azúcar es muy moldeable, que si no, no sé yo como iba a salir, tengo que reconocer que tuve un poco de ayuda, las manitas de mi hacendoso marido, que modela mucho mejor que yo. La rellene de crema de almendras y, si me descuido, no me da tiempo de hacer la foto de corte. Para él todo está bien, sobre todo si es dulce, así da gusto.


De momento esto es todo amigos, luego digo yo que soy propensa a engordar ¿por qué será?
Y a vosotros os gustan los dulces?
Espero que lo disfrutéis¡¡



sábado, 26 de mayo de 2012

Eurovisión


Hay auténticos "frikis eurovisivos" se reunen, compran sus tapitas, lo disfrutan y lo viven con entusiasmo.

Pues esta noche Pastora Soler representará a España con la canción “Quédate conmigo” en el Festival de Eurovisión, que este año tiene lugar en Bakú  y, donde queda eso? Pues, allá por el mar Caspio, pertenece a Azerbaiyán, un país con importantes yacimientos de petróleos, umm, suena a dinerín. Actuará en la decimonovena posición, con esa balada y un vestido verde aguamarina del modisto gaditano Cañabate.

Aunque Pastora parte como favorita, acabo de escuchar a la participante de Suecia, Loreen, que representará a su país con la canción “Euphoria” y la verdad tiene mucho más ritmo y es más pegadiza que la canción española, igual pasa con la canción de Grecia, también muy pegadiza y, la chica muy mona, tampoco dejemos a los de los tupés,  los gemelos de Irlanda, un poco vistos, pero pegadizos, igual nos vemos en Dublín el año que viene? Y Si no, el show, las "abuelas rusas". No sé si es para llorar o reir.

Creo que Pastora debería haber participado con otra canción, otra canción más acertada para este tipo de festival, un poco más movidita, más letra y con más ritmo, a mi me parece que, “quédate conmigo”, es como para dormirse, veremos a ver en que lugar quedamos,  y aunque esté entre las favoritas, quizás es que no han terminado la frase y, se refieran a estar entre las favoritas…. del final..., pues siempre gana uno de esos países que no se saben muy bien ni donde están. Ojala que no, y nos deje en un respetable puesto, aunque ya estamos acostumbrados a irnos al final.


Bueno a ver que pasa esta noche, quién saca el traje más bonito, el más hortera, quién se colará en la gala, quién ganará? Pues qué sería Eurovisión sin una buena critica.
           
Y vosotr@s que pensáis, tenemos alguna posibilidad?


Qué disfrutéis del fin de semana que hace un tiempo fantástico.

Mi viaje a Budapest


Tengo una amiga que en Junio se va a Budapest y, al comentarlo  me ha recordado mi viaje que realicé en  Diciembre 2009. 

La primera vez que oí hablar de Budapest, fue en el programa Un, Dos, Tres,  era yo una enana, y ahora, más de 20 años después y, justo cuando más frío hace, tenemos vuelo  para ir a visitar esta ciudad. Mi primera información sobre la ciudad es que está dividida por el río Danubio, en Buda y Pest,  y conectadas por 9 puentes. Buda la vieja ciudad, el casco histórico, sobre la colina, donde se sitúa  el barrio del Castillo  o la Colina de Várhegy, en el cual se encuentran algunos de los  monumentos históricos más importantes y Pest que está reconocida como la zona comercial y de ocio. La zona más activa del centro de Pest  está localizada en las avenidas Kossuth-Rakoczi y los Boulevares (Korut), allí, a lo largo de su recorrido se pueden  encontrar  comercios, desde anticuarios, galerías de arte, casas de alta costura, joyerías, restaurantes, etc. Merece destacar además la peatonal Vaci Utca, con cafés y lugares elegantes donde se pueden degustar platos locales e internacionales. La más señorial de las avenidas de Pest es la Diagonal Andrassy, sobre la que se localizan los hoteles elegantes y las embajadas. Tiene unos 2 km de largo y finaliza su recorrido en la Plaza de los Héroes.

Pues vamos allá, aunque en estos días ha llegado España  una ola de frío siberiano, y no quiero ni pensar lo que allí nos vamos a encontrar, si aquí, con una  temperatura de 10º sobre cero, hace un frío que pela,  que será una temperatura de  10º bajo cero? Cerca de Rusia¡¡ En fin habría tiempo para ir….

El jueves 17 de Diciembre 2009, desde Málaga,  vía Barcelona, a las 20:00 hrs., despegamos en el avión de Spanair para hacer noche en Barcelona, nos alojamos en el NH Sant Boi, ya que el vuelo, para nuestro destino, sale a la mañana siguiente, bien tempranito: a las  7:50 a.m.,  esta vez con la compañía Luftansa, hacia el aeropuerto de Ferihegy.

En el aeropuerto Ferihegy es fácil orientarse y recurrimos al servicio de  Shuttle para trasladarnos a la ciudad, que funcionó divinamente ya que en poco más de una hora de recorrido por nevadas carreteras estábamos en el Hotel NH Budapest, situado a escasos metros del teatro Vigszínház. Antes y, justo al lado de un mostrador de la compañía de lanzaderas, efectuamos un cambio de monedas, por aquello de tener algún dinerín local para afrontar los primeros gastos.

Tan pronto soltamos las maletas en las habitaciones, salimos disparados a la calle, teníamos que aprovechar la primera tarde y nos fuimos a patear la ciudad. La primera impresión: mucho frío, y que sucia estaba la calle,  había nevado la noche anterior y, habían acumulado montones de nieve en las aceras para despejar la carretera y la nieve, con la polución de los coches, se veía negra, que decepción.

A medida que recorríamos las calles en dirección al centro  histórico,  llegando al puente de las cadenas, mi opinión cambió totalmente, que bonito, estaba todo iluminado, la nieve perfilando el camino, y la melena de los leones que presiden el puente totalmente blanca, de verdad de cuento, eso sí, hacía un frío, no sabemos si acentuado aún mas por la cercanía del río.

En la plaza Kossuit, al lado del Parlamento, que nos recordó al parlamento inglés, había unas casitas de maderas, todas decoradas con motivos navideños con mucho encanto y allí tomamos el típico vino caliente, para entrar en calor, estaba bien especiado y buenísimo, también pudimos empezar disfrutando  de una muestra gastronómica del lugar, el famoso Gulash, éste llevaba judías negras y, unos dulces, tipo brazo gitano, relleno de una pasta de pasas, creo que se llama "somlói galuska" buenísima tanto la comida como los dulces, ricos, ricos de verdad.


Que  frío hacía, íbamos totalmente encartonados, con ropa térmica debajo de la ropa, abrigos, gorros, bufandas, guantes, casi no nos podíamos mover,  a ver quién era el guapo que se quitaba el guante para hacer fotos, la mano se te quedaba muerta, no exagero….


Continuando por el margen del río, se aprecia la parte de la orilla de Buda, la otra parte, que bien lo  estábamos pasando, ya  de noche (allí oscurece muy pronto) llegamos a la plaza Vörösmarty, la famosa plaza que estaba toda superanimada,  montones de puestecitos engalanados con decoración navideña,  puestos con comida, ropa, artesanía, música, gente bailando el típico baile húngaro, coros cantando en directo, un árbol de navidad enorme  muy bien decorado,  pronto pudimos descubrir, que no solo esa plaza estaba decorada, había árboles de navidad en todas las calles, no he visto algo igual, fue de película, es que la Navidad es tan bonita¡¡ Y el vino caliente especiado, como entraba, nunca he tomado tanto y tan bueno, sería por el frío, esto te ayudaba…. Compramos un dulce que estaban haciendo al carbón, que nos recordó el sabor del dulce japonesa típica de aquí, pero no se parece en nada, está doradito, es como un rulo y, como no, calentito.  También compré adornos para el árbol totalmente artesanales y con un perfume a especias delicioso. Como olía todo, la comida con una pinta buenísima se te apetecía todo.


Allí mismo, la cafetería Gerbaud, es la más emblemática de la ciudad, es impresionante, parece un palacio, con tanto dorado, lámparas de araña, sus alfombras, totalmente princesil. Y su chocolate caliente,  con los dulces típicos, no nos quedo ninguno por probar, que bueno, los niños disfrutaron como enanos, y yo también, lo bien que sienta¡¡. El chocolate caliente lo ponen en muchos sitios y tengo que decir que está buenísimo no tiene que envidiar al de Bélgica.


Después de ambular por calles, y poner nuestras piernas a prueba, a todos sitios fuimos andando para poder ver todo al máximo, estábamos agotados, un día largo e intenso, con muchas emociones, habíamos probado de todo y el frío al lado del Danubio se notaba aún más, decidimos volver al Hotel, llegando a duras penas, las piernas ya no respondían, los niños  directamente a dormir, nosotros, apuramos un poco más y pasamos por la cafetería del hotel para reconfortarnos con una sopita  y una tortilla especial.


A la siguiente mañana, el termómetro de la ciudad marcaba -4º, ¡¡menos cuatro¡¡ nunca he visto eso, creo que ni cuando fui a esquiar a Sierra Nevada, había caído nieve durante toda la noche y, los coches aparecieron todos nevados, a nosotros nos parecía demasiado, haciéndonos fotos a cada instante.
Seguimos nuestro recorrido pasando por  la Basílica de San Esteban, donde pudimos ver la mano momificada del santo, algo no muy atractivo de ver, pero lo arreglamos haciendo bolas de nieve, algunos más bien eran pedruscos, en la plaza que estaba congelada y también decorada con motivos navideños. Los niños aprovecharon para lanzárselas uno a otros. Esto dió motivo para abrir el apetito y,  aunque habíamos repuesto energías con un espléndido desayuno en el Hotel, no pudimos rechazar la tentación al pasar por una cafetería y  tomar un rico chocolate caliente con una especie de magdalenas del lugar, rellenas de chocolate fundido, una auténtica bomba¡¡ El chocolate se apetece mucho, tan calentito…..



Después la Opera, que nos quedamos con ganas de entrar a uno de sus espectáculos, pero los horarios no nos cuadraban, había que elegir. Pasamos la Sinagoga, un edificio muy bonito, llegamos hasta el Mercado Central, no sin antes quedarnos impresionados con la inmensa nevada que nos empezó a caer, oh¡¡ que bonito¡¡ El mercado es muy colorista, con un montón de puestos de especies, embutidos, frutas, etc.. Por supuesto probamos sus famosos dulces, todos estaban riquísimos. Comimos allí mismo, en un sitio muy típico, tipo bufe, y no vean como te llenaban el plano, raciones generosas, uf que lote¡  nos ha encantado.






No es que se haya estropeado la cámara, son los copitos de nieve.....


Ese día también teníamos reservada entrada para los baños, aunque estábamos a -10º.. Budapest es una de las ciudades que más manantiales dispone, y esto hace que en ella se encuentre una cantidad de populares balnearios, oh, que maravilla, que gozada, si te quieres relajar, eso si que es único. Fuimos en metro, con nuestras mochilitas cargaditas con las toallitas que amablemente nos había cedido el Hotel, al Balneario Széchenyi. El edificio en sí, precioso, los baños un gustazo, tiene piscina también en el exterior, el agua totalmente calentita, una delicia introducirse en ella, tuvimos la valentía de salir a la intemperie y bañarnos en sus piscinas exteriores, que entre los vapores que desprendía el agua, lo oscuro que estaba  y la nevada que estaba cayendo, fue una  experiencia única,  también lo fue a la hora de salir del agua, a ver quién era el valiente¡¡ Tuvimos que ponernos las “chanclas”  y al pasar por la nieve para ir a recoger las toallas, la nieve se nos metía en los talones, no vea que fresquita, después de haber estado en agua tan calentita, parecíamos “Chiquito” de los respingos que pegábamos. Otra vez dentro en el interior que gozo¡¡ Y que risas….



Después de los baños nos fuimos a buscar el restaurante “Fatal” que según habíamos leído en Internet estaba muy bien. No nos aclarábamos para encontrarlo y tuvimos que preguntar, aunque la gente no es, como diría, muy abierta, ya lo habíamos leído, la gente es muy callada y muy seria, pero al ciudadano que le preguntamos se volcó totalmente, hasta se saltó su parada de metro por tal de acompañarnos hasta la misma calle. Ahora bien, cuando llegamos al restaurante, decepción total, los camareros muy antipáticos, nos sentamos y preguntamos si le podíamos pagar con € o Visa, ya que nos dimos cuenta de que íbamos cortos de su moneda y, los cajeros allí no florecen por doquier, no me veas la reacción que tuvieron, que mal les sentó. Fue decepcionante, después de lo relajados que nos habíamos quedado en los baños y la  “pechá” de andar que nos tuvimos que dar hasta encontrar el dichoso restaurante porque a  “una que yo conozco se le antojó”, fue agotador. Al final tuvimos que improvisar y buscar otro restaurante ya desesperados para cenar. Bueno no pasa nada, otra anécdota más. Sólo hay que tomar nota, la próxima vez llevar un cargamento de Florines, pues con esa moneda no sabes cuando te quedas corto. Comimos muy bien en un turco. La comida por lo general suele estar buena, sabrosa y especiada, así que no hay problema, el problema es que cierran temprano; nosotros que estamos acostumbrados a cenar tarde.

A la mañana siguiente fuimos a los baños para verlos con luz de día y, todavía nos sobresalta aún más el edificio y su entorno que la noche anterior. Como se nos hundía los pies al andar en la nieve. De cuento.

Cerca de los baños está el Castillo Vajdahunyad, por lo visto una copia al Castillo de Drácula en Transilvania, impresiona de verdad,  parece muy misterioso, con los árboles sin hojas, solo sus siniestras ramas cubiertas de nieve. Todo su alrededor cubierto de nieve,  se hace una pista de patinaje en uno de sus lados.

Tanta nieve que, algunos, solo se atreven a asomar lo ojillos.


De allí a la próxima Plaza de los Héroes, una de las más importantes de Budapest. En el centro se encuentra el monumento milenario con estatuas de representantes de la historia húngara.

En la avenida Ambassy accedemos al metro que nos llevará a la  parte de Buda la que más me gustó, las vistas de esta parte son preciosas y más aún, por fin sale el sol, aunque no calentaba mucho. Así  que tuvimos que hacernos con  un buen chocolate caliente y unos crepes para entrar en calor, deliciosos. Se aprecian unas vistas preciosas al Parlamento, ahora desde la  otra parte, divida por el Danubio por el cual navega,  un original autobús anfibio.



El Bastión de Los Pesacadores, es tan medieval, con su siete Torres y sus murallas blancas, parece sacado de un cuento de hadas, como si en cualquier momento te fuese a salir una dama medieval. En el centro, la estatua de San Esteban. Desde sus esbeltos torreones puedes apreciar unas vistas increíbles hacia Pest. Allí mismo la Iglesia San Matías, la cual no pudimos visitar porque estaba en reparación. De camino al Bastión, los más pequeños no pudieron resistirse a hacer  angelitos en medio de la nieve, había tanta nieve que ni los escalones se distinguían.

En la plaza Clark Adam, tomamos el funicular para subir al Castillo de Buda, ya que está en la colina arriba,  cuesta arriba, para bajar, sí lo hicimos andando hasta su monumento al kilómetro “0”.
Dirección Gellert menuda colina tuvimos que remontar, alguna se llevó algún que otro “culazo” pero que maravilla cuando llegamos arriba, las vistas de la ciudadela impresionantes, lo único que ya estábamos desfallecidos y lo que más queríamos era comer¡ Y que bien, en la misma fortaleza el restaurante  “Citadella   étterem,”  de estilo medieval, con armadura en la entrada, donde claro ésta todos nos hicimos una fotito, y en el interior arcos de piedra que le daban un ambiente acogedor, la comida sublime, deliciosa y con mucho gusto presentada, así ya recargados de energía pudimos bajar y casi nos pilló la noche en el puente de Elizabeth, el de la Emperatriz.


Como colofón, hicimos un crucerito por el Danubio, con cena incluida,  fue increíble, amenizado por un grupo de violinistas, buena comida, el famoso Gulash, de distintas maneras preparado y un aceptable tinto húngaro. Lo mejor, el grupo de violinistas que ameniza la velada, tocando melodías conocidas, a petición de los comensales,  y allá que estábamos nosotros con el Viva España de Manolo Escobar, seguido por Granada…estábamos encantados, mientras, el barco sigiloso recorría el Danubio, fuera en la fría noche, las luces iluminaban los monumentos más emblemáticos de la ciudad.  O era el frio, o la luces tenues, la música o el vino… no lo sé, el caso es que todo era precioso y muy romántico.


Nuestro regreso agotador, pero con muy buen sabor de boca por este viaje con tanto encanto, tan blanco y tan frío, si pensamos en una estampa navideña este sería sin lugar a dudas, ha sido más especial por poder visitar está ciudad en esta época del año.

Pudimos ver desde el avión  como otros aeropuertos de Europa estaban totalmente nevados, fuimos afortunados que nuestro vuelo no se retrasara, aunque a punto estuvimos de no poder despegar pues las hélices se estaban congelando. Luego oímos en las noticias que por la tarde se cancelaron los vuelos desde Frankfurt por las altas nevadas. Menos mal¡¡¡


Que lo disfrutes¡¡

sábado, 19 de mayo de 2012

Pasión por el Chocolate

Ummmm, a quién no le gusta esta rica golosina?  Pues cada vez son más los Hoteles  dedicados exclusivamente al chocolate, sino, mirad lo que he descubierto,

The Chocolat Boutique Hotel , un hotel en el Sur de Inglaterra, es pequeñito pues sólo cuenta con 13 habitaciones, pero eso sí,  todas ellas con nombres que hacen alusión a este rico manjar, en todas las habitaciones te van dejando distintos tipos de chocolatinas  todo los días y tienes para ver películas que hacen alusión a este maravilloso fruto del cacao,  como “Charlie y la Fabrica de Chocolate”. En el Chocolate Bar, puedes pedir originales cócteles como “Martines de Chocolate,  fondees, fuentes, y  frutas todo bañado de chocolate …oooOOOHHHhhh, como suena eso……



Etruscan Choco Hotel , en Perugia, una ciudad de Italia, donde su producto más importante es el Chocolate, se encuentra este otro Hotel. Cuenta con una tienda donde se puede comprar sus famosos pralinés y todo lo relacionado con el mundo del chocolate. En el restaurante ofrecen un “Chocomenú” donde desde el primer plato hasta el postre, contienen este exquisito ingrediente, seguro que para “chuparse los dedos”.


En esta ciudad, se celebra en Octubre la feria anual “Eurochocolate”, donde se presentan las novedades internacionales de este alimento.  Perugia, una ciudad con atmósfera medieval, llena de jóvenes estudiantes, repleta de bares y restaurantes,  esta ciudad sin lugar a dudas bien merece una “ruta”.


 Le Plaza de Bruselas Hotel, ya sabéis que Bélgica es el mejor lugar para probar el chocolate, allí sus escaparates lo exhibe como si de joyas se tratase.

Pues este hotel tiene un paquete llamado “Locos por el Chocolate”, el cual incluye el desayuno bufé, pralinés, y visita al museo de Chocolate. En este magnífico y especial museo puedes encontrar más de 200 variedades de chocolate, en bombones o en dulces, montón de formas y sabores. Puedes hacer también una visita guiada en la que te explicarán la historia del cacao, desde sus orígenes cuando comenzó a ser cultivado por los aztecas y mayas y como llegó al mercado europeo para  terminar en tu boca. Porque, una de las mejores cosas que tiene es que no es el típico museo, en el que sólo se mira pero no se toca, no, no, en el Museo del Cacao y el Chocolate de Bruselas puedes degustar todas  las variedades que se muestran, así que te recomiendo que vayas con el estómago vacío para poder disfrutar de todas las exquisiteces que te encontrarás allí. Después de probarlos querrás traértelos todo, una autentica maravilla para todos los sentidos.


Curioso y sabroso, tiene que ser  alojarse en uno de estos Hoteles. No estaría mal, como regalo de aniversario, enamorados…ya se nos ocurrirá algo,  habrá que ir pegando tiritos… no creéis....

Que lo disfrutéis¡¡


viernes, 11 de mayo de 2012

Ruta por Málaga II

Para aprovechar el tiempo libre, ahora que llega el fin de semana, vamos a continuar con la segunda parte de la Ruta por Málaga.

En Málaga parece que existe  un microclima, y aunque en nuestra zona hacía un viento huracando, alli teniamos una temperatura y día maravilloso, así se comprende que siempre está llena de extranjeros buscando el sol, el día que estuve hacía tanto calor que tuve que hacer una adquisición de urgencia, aprovechando que hay tantas tiendas, y colocarme algo más fresquito.

Camiseta blanca con fondo floral de la tienda Shana.

En la oficina de Turismo nos dieron un mapa, y nos ofrecieron tres rutas:
·       Picassiana: Como sabéis, Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor que nació en Málaga, allá por el año 1881, su vida y obra han dejado su impronta en esta ciudad. Puedes visitar la Casa Natal y el Museo Picasso. También, la Iglesia de Santiago, (C/ Granada) que fue donde se bautizó, además de ser la iglesia más antigua de Málaga, se construyó sobre una antigua mezquita.
·       Monumental: En el casco antiguo es donde están la mayoría de los monumentos, en sus estrechas y serpenteantes calles se nota el influjo morisco. Sus monumentos o edificios más emblemáticos, La Catedral, Alcazaba, Teatro Romano.
·       Botánica: Los Jardines de Pedro Luís Alonso, Jardines de Puerta Oscura, desde el Parque hasta la plaza de la Marina, por el Pº de España.



Y después de tanto paseo y cultura, no quedó más remedio que tomarse un respiro, para ello fuimos a dar con la Taberna del Pimpi, otro clásico de Málaga. Tiene entrada por dos calles, te llamará la atención su decoración, por la cantidad de fotos de gente famosa que tiene colgadas en sus paredes y por los barriles de vino. Tiene terraza a los jardines de la Alcazabilla.

Jamoncito,  montaito de pringá....., no hay manjar más exquisito¡¡
Como anécdota, estando degustando el famoso vino dulce  “Vino Málaga”, una señora no paraba de echarle el ojo a mi copa, pero no sabía pedírselo al camarero, éste no la entendía,  así que salí en su ayuda y a partir de ahí entablamos conversación.  Se llama  Kelli McDill, muy simpática, es de Kansas, estaba con su hija pasando unas vacaciones. Yo tenía uno de los números de la Revista "De Viajes", en la cual aparece un artículo en la portada sobre California,  me preguntó que si lo conocia, le dije que no, y me sugerió que tenía que visitarlo, que es precioso, ya me gustaría ya, me dijo  que lo que más le gusta es viajar, a quién no ¿verdad?. Me contó que conoce un montón de países, entre ellos España y, que le encanta, no digo yo, hasta donde llegan los extranjeros, vienen gente de todas partes a conocer nuestra maravillosa tierra, así que os ánimo a que hagamos nosotros lo mismo y salgamos a conocer nuestras ciudades, siempre habrá algo o alguien, quien sabe, que nos sorprenderá.


Aqui está Kelli con su hija.


Sobre todo, hagáis lo que hagáis, disfrutad¡ Buen fin de semana.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Y entonces... qué como?

Esta es la eterna pregunta que me hacen, y para responder a ella, comparto mi experiencia.

Cómo comentaba en un post anterior, el deporte  sin la alimentación, no es nada, si chicas, como todo en la vida, lo masculino no va a ningún lado sin lo femenino  y esto no iba a ser menos, el deporte, por si solo, no ayuda a perder peso, esto es una relación de un 50/50, entre el deporte y la alimentación, si las que tenemos problemas que por menos de un pimiento cogemos unos kilitos de más, y lo queremos perder, deberemos combinarlo con una manera de comer diferente, fijaros que he dicho “manera de comer” y no Dieta. Tendremos que estar dispuestos a cambiar, si lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado, tendremos que cambiarlo. Lo peor,  el tiempo que hay que emplear en planificar el menú de la semana, hacer la compra y preparar la comida, a menos que tengas una super mami, porque sí, tendrás que cocinar si no quieres engordar. Pero a todo se llega.

Si de verdad crees que te sobran algunos kilos y quieres quitártelos de encima, no se trata de hacer dieta, no se trata de pasar hambre, sino por el contrario comer suficiente y sanamente. Tendrás que tener la despensa y nevera llena de los alimentos que realmente puedas comer para no pasar hambre y no comer lo primero que pilles, tirando por tierra todo lo que hayas conseguido. Además, muy importante, fijarse en la etiqueta de todos los productos que compras.

También digo, que cuando algo molesta y siempre se está relatando por ello, o bien se quita de en medio para no tropezar más, o no relatas y lo aceptas. Un ejemplo, si todos los días sales de casa, tiras a la derecha, te caes a un hoyo,  al otro día haces lo mismo, tiras a la derecha, te caes al hoyo y, siempre relatando porque te has caído otra vez al mismo hoyo, digo yo, un día habrá que cambiar y probar tirar a la izquierda, quién sabe igual sorprende. Pues con esto pasa igual, o cambias y, haces lo que tengas que hacer o, aceptas. Así de difícil, así de fácil¡¡  En esta vida todo es ensayo y error, cuestión de mentalización, si de verdad tú quieres, tú puedes ¡

Antes, aclarar que todo lo aquí expuesto es siempre desde mi experiencia personal, yo no digo que sea lo mejor, ni lo peor y puede que a otr@s les funcione mejor otra cosa, siempre habrá algún critico que no comparta esta opinión, ya sabemos que nunca va a llover a gusto de todos, pues que cada uno extraiga o deseche lo que le parezca, yo simplemente cuento como a mí me ha ido.

Tengo una gran amiga, a la cual me gustaría ayudar, se martiriza, se obsesiona, pero no hace caso, es cabezona y, siempre “tira a la derecha” no le da por probar, sigue relatando, lamentándose, haciendo grandes sacrificios con los mismos resultados, que la dejan medio rota, es difícil  mantenerse sin comer, al tercer día caes, y vuelves a recuperar con creces lo perdido, no puedes estar siempre muerta de hambre, entonces tira la toalla y se atiborra de “porquerías” como ella las denomina, pero sé, que no va a cambiar ni en un ápice sus hábitos, sin embargo, a mi otra amiga sí le interesa y no para de preguntarme por lo que como, o no como, pues aquí, la explicación.

Para mí, hay tres trampas, (tres malos en la película) que debemos evitar, en las cuales siempre caemos y solemos utilizar y abusar mucho:

El azúcar: porque tiene un efecto adictivo y, aunque creamos que nos va a dar energías, a la larga, te aletarga. El cerebro siempre quiere más, nunca está contento, es como una droga y no te aporta nada de beneficio, son calorías vacías, ya que el azúcar tal y como la conocemos hoy en día, está totalmente industrializada y no quitará el hambre, por el contrario, al ratito de ingerirla tendremos más y estaremos más decaídos, más flojos, sin fuerza ni energía. Es algo artificial, para el azúcar natural ya está la fruta.

Los hidratos de carbono nocivos:   Hay personas que son alérgicas al marisco, cuando lo comen se les inflan los parpados, los labios… pues bien, hay personas a quienes los hidratos de carbono nos inflan, no de la noche a la mañana, pero sí progresivamente, se va acumulando en la cintura, barriga, cartucheras… vamos haciéndonos con un flotador y vamos acumulando peso, yo lo tengo más que comprobado, en el momento que abuso de arroz, pan, pasta, patatas,  que suele ser la principal base de alimentación de cualquier casa, pues a inflarme como un globo. Lo más lógico es, que cuando alguien es alérgico a algo, no abuse de ello.

El aceite:  Uf, si me oyen los productores de aceite me fusilan, pero  a mi no me va muy bien y, en Andalucía se consume en exceso; todo es, o frito, o refrito, o está cocinado en abundante aceite, y que conste que las cosas con un buen refritito están buenísimas, eso no se lo quita nadie, pero si lo que queremos es perder peso y lo tomamos a diario, cocinado y, en grandes cantidades, entonces apaga y vámonos. Aunque es beneficioso y continuamente nos lo recomienda, no nos informan de cuanta sería la cantidad  necesaria y realmente, con tres cucharadas es suficiente,  es bueno, claro que sí, como cualquier fruto seco que tenga aceites esenciales, pero los frutos secos engordan y los que tengamos problemas de kilos, no podemos abusar, pues con el aceite pasa lo mismo, ya con 10 almendras al día sería bastantes para aportarnos los beneficios que el cuerpo necesita, entonces, no tomemos más aceite del equivalente al que se  podría extraer de10 aceitunas. Al tenerlo ya extraído, ya embotellado, no nos damos cuenta y utilizamos más cantidad de la necesaria. Tenemos que observarnos y  si vemos que no logramos bajar de peso, pues por qué no probar a reducirlo? Suficiente 3 cucharadas repartidas en el día¡¡

Por qué decía lo de fijarnos en las etiquetas de los alimentos y en que tendremos que cocinar? Pues porque la industria hace, que en los alimentos preparados que compramos en el supermercado, haya azúcar y harina en casi todo, a no ser que compres tú misma alimentos frescos, como carnes, pescados o verduras y lo cocines, así te aseguras que lo que estás comiendo sea de calidad y los que tenemos problemas de metabolizar los hidratos de carbono no nos afecte.

Mi amiga siempre me dice:- pero es que está todo tan bueno….  claro que sí, sé que todo lo que venden en el super está muy bueno, pregunta, a que se refiere mi amiga? pues a las patatas fritas, a la mayonesa, a la nocilla, etc.. pero eso no es lo que necesita el cuerpo, es como si a un coche, que tiene el depósito vacío lo llenas con cualquier liquido, el tanque estará lleno, pero no andará, ése no es su combustible, pues lo mismo pasa con nuestro organismo, si lo llenas de alimentos que no le dan energía, esos alimentos los acumulará y seguirá pidiendo más. Porque nuestra “lengüita”, no parará de querer saborear cositas ricas nada más y, ya sabemos: ¡¡un instante en el paladar, en las caderas o barriguita, una eternidad¡¡ Debes hacerte la pregunta: Comes lo que ves?, o Ves lo que comes? Encima, todo está a nuestro  alcance, y disponemos de poco tiempo para cocinar, es más fácil coger algo ya hecho, no nos vamos a engañar,  al principio cuesta, porque a todos nos gusta comer justo lo que no debemos, pero comer vas a poder comer, lo más difícil, mentalizarte, y comer lo que realmente tienes que comer y, si es que realmente quieres, algo habrá que hacer.

Prácticamente, toda mi vida he estado a dieta y, después de clases de nutrición, leer un montón sobre dietas, haberlas probado casi todas, y haberme documentado sobre esto, desde mi punto de vista, esta es la mejor forma de comer, ahora sé como debo alimentarme, no me quedo floja, ya no me dan esos bajones que me daban antes, sobre todo por la tarde, que me quedaba sin fuerzas, ya no tengo esa ansiedad por la comida, ahora me va mejor, me siento bien, con energía, mi pelo, uñas.. los noto más fuerte, que no me digan que estoy mal alimentada, pues es cuando más estoy comiendo y más delgada estoy. A ver, porque iba a estar mal alimentada? Pongamos por ejemplo, un menú equilibrado sería: un primer plato de ensalada o una sopa y un segundo  de pescado o pollo con vegetales y patatas. Pues bien, yo lo que hago es que no me como las patatas y, si tengo más hambre repito pescado, pollo y verdura hasta quedarme totalmente saciada. Por dejar las patatas, que es lo que infla, no pasa nada, no estoy alimentándome mal.

En la fase de perdida, tenemos que decir adiós a muchas cosas que gustan mucho y nuestro paladar está muy acostumbrado, pasta, pan, pasteles, pizzas, patatas, galletas, helados, donuts, grasas, harinas, bebidas azucaradas y todos esos pastelitos plastificados industrializados y saturados de porquería, ….

Entonces que podemos comer? Pues:

Proteinas: Pollo, pavo, huevos, ternera magra, cerdo sin grasa, pescado, almejas, mejillones, pulpo, gambas y demás marisco, yogures 0%, quesos fresco 0%.... Las cantidades que queramos, eso es lo bueno de esta manera de comer, puedes comer lo que desees, sin limite, sin pesarlo, siempre y cuando sea de los alimentos permitidos, uf, de momento le iba a decir a mi marido que se comiese solo 100 grs., de pollo, directamente me mandaba al carajo….
Verduras: coliflor, col, judias verdes, berenjenas, calabacines, pimientos, tomates, champiñones, setas…..
Frutas: Una o dos piezas, evitando las más dulces y comiendo preferiblemente las de temporada.
Granos: Pongo grano… porque si digo Cereales vais a salir todas corriendo a comprar la caja de Kellog´s o los Especial K, y esos, no, no, porque tienen azúcar en cantidad. Los que se pueden tomar son: Semillas de lino, semillas de sésamo, Salvado de Avena y Salvado de Trigo y con estos hacemos nuestro pan, pan “Elfico” como lo llama mi hijo, supersaciante y perfecto para ir al baño; porque acuérdate que no puedes tomar harinas, al menos, mientras estés en la etapa de bajar de peso.

Cocinando siempre, a la plancha, al vapor, o guisados.. sin aceite. Haced uso de vuestra imaginación, seguro que vais a crear platos de lujo supernaturales y equilibrados.

Al principio, si tu cuerpo está muy acostumbrado y saturado de azucares e hidratos malos, te costará, pues cada vez quiere más azúcar, y no querrá renunciar a ello, debes tener siempre a mano algún alimento de lo permitido, para nunca, nunca, pasar hambre, poco a poco tu cuerpo se desintoxicará y te adaptarás,  y cuando consigas tus objetivos, te sentirás tan bien que ya no querrás comer de otra manera. Come cada dos o tres horas, de lo permitido,  y búscate truquitos para no pasar hambre, huevo duro, jamón cocido (mira que no contenga azúcar en los ingredientes)…yo por ejemplo, que me gusta mucho el salmón ahumado, me hago unos rollitos con eneldo, otras veces lo relleno de queso fresco 0%., y está de vicio y siempre los tengo a mano. Y sobre todo, ten paciencia, date tiempo, ninguna obra se hizo en un día, y si alguna vez cometes algún pecadillo, no te castigues, somos golosos como los osos.

Está es mi base, si decidís probar espero que os vaya bien, y  mucho ánimo, seguro  que pronto conseguiréis vuestros objetivos. Cuando tenga nuevas experiencias, os las contaré.



lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta

Qué tal habéis pasado el día de las madres. Seguro que habéis disfrutado con el regalo de vuestros pequeños o no tan pequeños.

Oh, yo tengo que ser ya muy mayor, pues ya no viene con manualidades de la escuela, esas tarjetitas con un dibujito con papá y mamá que parecian jirafas de lo largo que eran, o con un muñequito de plastilina....Pero bueno, lo que cuenta es que tengo mi regalo, unas preciosas flores, a ver si consigo que me duren. No es que pretenda concursar con los Patios de Córdoba, no que va, pero al menos, que no las mate de sed o, cuando me doy cuenta, las inunde. Pobrecitas¡¡ Tengo que conseguir que proliferen ya que son preciosas.



También os dejo, la tarta que preparé para el día de las madres. Tengo que decir que era la primera vez que hacía la pasta de azúcar, no es que sea difícil, pero sí entretenido. Ahora bien, el resultado sí que merece la pena. Estaba muy rica y, la pequeña porción que sobró, esta mañana, sabía aún mejor.

Es un bizcocho básico, cortado en dos, relleno de una cremita de banoffee, previamente mojado con un almíbar de esencia de almendras y recubierto con la pasta de azúcar. La parte que lleva el centro de la tarta, donde van las flores y los corazones, la compré, pero los laterales y los adornos verdes los hice yo mismita, con estas manitas. Si alguien se atreve a probar, estaré encantada de facilitaros la receta.  Ya sabéis que me encanta compartir.

Mientras tanto, deleitaros con estas fotos.

 Y vosotras  qué habéis hecho?

Un cuento

Nada como una Buena taza de té, para empezar el lunes con buen pié¡¡

Eso es lo que le digo yo a mi amiga y, para entreteneros la mañanita aquí os traigo una historia tempranita...Así con este corto cuento que descubrí,  mientras reflexionáis,
se os pasará el lunes en un plis¡¡
¿Zanahoria, huevo o café?
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
"¿Qué significa ésto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"- ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cual de los tres eres?

viernes, 4 de mayo de 2012

Llega el finde....


Y llega lluviosito¡¡ a los que le gusten el cine y,  Deep,  Johnny Depp, pueden elegir entre sus dos películas, ya que se va a estrenar  Sombras Tenebrosas de Tim Burton, basada en una serie de televisión que se emitió en los años sesenta y, es la divertida historia de Barnabas, un  joven vampiro atractivo y adinerado, que rompe el corazón de una bruja. Y Los Diarios del Ron, una comedia dramática en la cual Johnny interpreta a un novelista, a quién, como el título indica, le gusta el Ron, y  cansado de Nueva York decide cambiarlo por  Puerto Rico donde consigue un trabajo de periodista.

Para l@s que prefieren quedarse en casita sin quitarse el pijamita, Antena 3, estrena la película: La cruda realidad, con Katherine Heigl y Gerard Butler, una comedia romántica, para el sábado noche.

Y los romanticotes “del to, del to”, que quieran darse un paseito a la dulce luz de la luna, eso sí, echa el paraguas, por si acaso, este fin de semana habrá Luna Llena, será una SUPERLUNA, pues se da la particularidad de que además de llena, estará más cercana, así que ya sabéis será un espectáculo digno de ver y no perderse.

Tampoco os podéis olvidar que, el domingo es el día de las Madres, desde aquí, Felicidades a todas,  somos muchas mamás¡¡




Qué disfrutéis y bien lo aprovechéis¡¡