sábado, 28 de julio de 2012

Londres, Juegos Olímpicos 2012

Los juegos olímpicos de Londres han comenzado con una estupenda ceremonia de inauguración, una de las mejores puestas en escena, de la mano del director Danny Boyle, que ha mezclado imágenes reales con otras filmadas.

No ha faltado de nada, mucho sentido del humor, buenas interpretaciones, protagonismo a la mujer y a los niños, cultura, buena música.

Ha sido todo un espectáculo de luz y sonido. Menos mal que cancelamos la salida a cenar y nos quedamos en casa para poder verlo y, es que mi marido, máximo admirador de Michael Oldfield, que siempre está deseando verlo actuar, quiso quedarse por si acaso aparecía y, no se equivocó.

Primero, en el escenario, han recreado  una antigua campiña inglesa, con un prado muy verde, luego han dado paso manualmente, todo muy bien sincronizado, a la revolución industrial inglesa,  forjándose los aros olímpicos. Actuaciones de  coreografías estupendas, destacando las cosas por las que se sienten orgullos estos británicos, como su homenaje a la sanidad pública, NHS, al inventor de las tres W, Tim Berners, padre la WEB, no podía faltar los cuentos,  con la participación de la autora de Harry Potter, apareciendo en el escenario demonios, fantasmas,  pero un montón de Mary Popins bajan del cielo para ahuyentar a los malos y feos fantasmas.  Todo esto amenizado por el multiinstrumentista Mike Oldfield para deleite de mi marido, oh¡¡ como ha disfrutado con el "Tubular Bells" y un magistral "In dulci jubilo". De fondo una enorme campana colgaba en el escenario.









La entrada de la Reina al recinto, ha sido muy original,  han recreado una escena de una película con el famosísimo agente OO7, James Bond, con tomas del actor Daniel Craig, llegando al Buckingham Palace en  helipcoptero y recogiendo a la reina. La reina con su traje rosita, se sube al helicóptero, vuelan hasta el recinto olímpico y después de hacer las comprobaciones de seguridad oportunas, el agente 007 le pide a la reina que salte. Jajaja, que divertido, la reina con su traje rosa toda repipi tirándose en paracaídas¡¡ Qué bueno¡¡¡ Después aparece realmente en el recinto  y declara inaugurados los juegos olímpicos.




Más humor de la mano de Mr. Bean, que bromeando, hace como si estuviese encargado de tocar una tecla del piano, mientras están interpretando la música de la banda sonora de la película Carros de Fuego, y Mr. Bean  se va aburriendo, haciendo toda clases de muecas y gestos, muy divertido, se queda medio dormido y se pone a soñar, lo que aprovecha el director para recrear un de las escena de la película Carros de Fuego, en una toma cuando van corriendo por la playa, pero esta vez  Mr. Bean hace trampas, no es el mejor ejemplo de deportividad olímpica que digamos, se monta en un coche, adelantándolos a todo y llega el primero. Muy bueno.







Y ¿quien aparece para dar el relevo de la antorcha? otro icono británico, el mismismo y coqueto dandi David Beckham, que aparece muy bien trajeado,  en una lancha por el río Támesis, a la vez que van explosionando un montón de fuegos en su recorrido por el río. No puede ver sin embargo a su mujer, Victoria,  no la enfocaron entre el publico presente, o al menos yo no la vi. Sí pude ver a Kate Midelton, pero el enfoque fue tan breve que a penas me dio tiempo de distinguir su atuendo.




Recrearon también, a una típica familia que llega  a su casa, en este caso, en un mini, se ponen a ver la TV y digamos se proyectan imágenes de  lo que podría ser  la vida cotidiana de cualquier familia, en la que sorprendentemente aparece imágenes de la serie española “Cuéntame” no sé a qué fue debido esto, por qué se eligieron estas imágenes? Por qué son muy rancias?. Aparecieron infinidad de imágenes, todo amenizado con música y baile, con coreografías muy bonitas haciendo un recorrido con la música británica más popular.



Y por fin el desfile de los atletas, como siempre empieza Grecia, y hubo que esperar, pues nosotros entramos en el lugar  nº172, por la "S" de Spain, con el altísimo y sonriente Gasol, pero que le pasa con los zapatos, no son que digamos muy apropiados? Debían de ser rojos como los del equipo  ¿no? Es que destacan mucho, ya ves con lo grande que son sus pies se ven desde leguas, alguien lo sabe? Ahí estaban todos desfilando contentos, la ropa al final no estaba tan mal, o sí? ya se verá, que cachondeo llevaban los nuestros, pero si es que les tuvieron que llamar la atención y todo. Y eso que los organizadores de los juegos, para que todo fuese en tiempo, habían puesto unos voluntarios a lo largo del recorrido, tocando unos tambores, pobre gente, tienen que tener los brazos rotos, llevan como tres horas tocando,  para que el desfile fuese rapidito, en tiempo, pero no, no ponérselo a los nuestros, no eso no, eso no que se animan aún más y no se van¡¡.



Oh, que elegantes los italianos, todos de Armani, los americanos de Ralph Lauren, con boina, muy grande el logo,  había otro pais que también estaban muy elegantes pero no recuerdo qué pais era, desfiló un poco antes que España.  Lo sabéis?

Pero que llevaban  los niños que acompañan  a cada país en las manos? es una especie de flor, que da la impresión de ser pesada y como cobre? como si a una flor cala le hubiesen cortado el tallo, todos llevan uno para que será?.......





El último pais en aparecer, la anfitriona, y todo el estadio olimpico estalla en aplausos y millones  de confetis aparecen volando, el traje parece un chándal blanco y dorado, no es muy mono que digamos.¡¡¡¡¡



Y, otra vez aparece Beckham,  llegando al estadio y entregando  la antorcha al penúltimo portador, que la llevará dando una vuelta por el recinto y entregándola a  niños que son los que toman el relevo, normalmente es uno solo, pero aquí hay 7 y, por fin se desvela el secreto, se despliega la lona negra que había, apareciendo en el centro una gigantesca figura como una flor, como si fueran trompetas y ahí están los misteriosos artilujios que portaban los acompañantes en el desfile, son pebeteros, uno por cada país participante, lo prenden se extiende el fuego en un circulo y estas especies de trompetas se van plegando quedando en una sola e inmensa figura, la antorcha que permanecerá encendida durante todos los juegos. Muy bonito.





Las  actuación en directo llega con  el rock and roll de Artic  Monkey, para mi gusto sin ritmo, y ya para remate final, quién pudo aguantar, pues entre pitos y flautas, teniendo en cuenta los preámbulos,  enganchados desde las 9,  ya eran más de más de las 2 de la madrugada, menudo espectáculo de más de 4 horas,  aparece Paul MacCartney cantando “Hey Jude”, todo  el mundo del estadio olímpico  cantando.



Y bueno, esta fue toda la ceremonia inaugural, ahora a disfrutar o sufrir de “pecha” de juegos que nos vamos a pegar, durante estos 16 días que dura las Olimpiadas.

Ah¡¡ se me olvidaba, según dijeron anoche, en la ceremonia de clausura está previsto que actúe, entre otros, las Spice Girls, estará Victoria con sus supertaconazos entre ellas?

Que disfrutéis de un maravilloso "weekend".





No hay comentarios:

Publicar un comentario