domingo, 8 de julio de 2012

El mejor mojito

El mejor mojito del mundo mundial, se toma en la “Isla Guadareña de mi casa”, preparado por el increible y excelente barman “el morenito” Y es que no hay nada como el hogar para disfrutar. Este veranito  puedes hacerte un maravilloso mojito todo fresquito¡¡

Si Hemingway levantara la cabeza se preguntaría ....“pero como es posible que yo haya muerto antes de haber probado este invento” ....y es que como de todos es sabido, si no,  yo os lo cuento,   Hemingway,  el escritor y periodista americano,  ganador del premio Nóbel de Literatura allá por el año 1950,  hizo famosísima, a la “Bodeguita del Medio”, un bar de la Habana, donde tomaba este cóctel, pues como él decía: “Mi mojito en la Bodeguita y mi Daiquiri en la Floridita” y en mi viaje a Cuba, del cual ya os hablaré, tuve el gusto de probar.

Como me encanta las historias,  de cada tema me gusta investigar, he podido averiar,  que esta bebida viene de tiempo más atrás, allá por la época colonial, cuando los marinos se echaban a la mar y contra piratas tenían que luchar; el alcohol aún sin destilar, para matar los virus, la lima por su propiedad en vitamina C, venia bien contra el escorbuto, la menta para refrescarse y el azúcar para ayudar a pasar aquel primer mal trago, total,  empezaron a unir, mezclar y probar hasta la combinación perfecta sacar.

Hay muchas versiones  de mojito y, como en todo, unas gustan más que otras, seguro con esta receta que os voy a dar, habrá muchos que van a discrepar, pero después de haber probado varias composiciones,   las que  le añaden agua, con lo cual lo aguan, las que le ponen  bebidas carbonatadas, las cuales te inflan con el gas…. después de mezclar y probar distintas combinaciones, nos quedamos con la más natural y fresca armonía de sabores, adaptada nuestros paladares, esta es nuestra receta, a nuestro gusto, y espero que también la disfrutéis, si no, ya sabéis, investigad, buscad  y probad hasta dar con la vuestra que os deleite y os haga gozar, vuestros amigos lo van a flipar.
R E C E T A
Se necesita:
  • Azúcar moreno que nos da dulzor (del Mercadona) 1 ó 2 cucharadas (a gusto)
  • Zumo de lima y  zumo limón, nos aporta vitamina C, si tienes lima natural, mucho mejor, aporta más sabor. (hoy yo, zumo del supermercado Corviran, eso sí de calidad, se lleva poca cantidad y merece la pena):
  • Menta-Hierbabuena: que nos refresca. (de casa: Planté una macetita y no me veas que olor y sabor).
  • Hielo en escamas: más frescor (del Mercadona).
  • Ron caribeño: ahuyenta el mal humor. Sólo un chorreón (bueno a tu gusto).


Como veis, los ingredientes son pocos y, dan para mucho, vamos a menos que seáis auténticos “chupópteros” duran y duran…..

Como proceder: en un vaso, todo uso, se pone el azúcar y la menta-hierbabuena, con el mortero se retuerce un poco machacando  la menta para que nos impregne con todo su aroma y sabor; inconfundible en el mojito, añadimos un poco del zumo de lima y  limón, a gusto, añadir el ron y mezclar, luego se añade el hielo y una bonita rama de hierbabuena para decoración, dejar reposar unos minutos para que se mezclen los aromas y se refresquen. Colocar una cañita y a disfrutar de un auténtico cóctel de primera¡¡



Si queremos rizar el rizo, sólo nos hace falta música caribeña, una tumbona, unas revistas y, habremos improvisado un maravilloso edén caribeño. Pincha el enlace para animarte....


Bailen con la punta el pie, gocen......lalalalalen.....

Ummmm, que rico que está, que pena que no pueda pasaros el sabor como si de una foto se tratase……

Y a vosotros, os gustan los cócteles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario