martes, 13 de marzo de 2012

Están de moda los ERE

Creo, que es buen momento para empezar este blog, un cambio en mi vida, que he de afrontar con fortaleza, serenidad, ánimo y filosofía.

Después de 30 años trabajando en la misma empresa,  prácticamente toda la vida laboral,  te llevas la sorpresa,  más de  uno también se la está llevando en estos días, que la empresa presenta un ERE, un Expediente de Regulación de Empleo, cuando esto se lo explico a mis padres con 90 años, se quedan igual, les tengo que decir "que estoy despedida". Con la nueva Reforma Laboral, nos afecta a los más antiguos, mi indemnización, de 45, pasa a 20 días, y  eso no es lo peor, pues si dijésemos que esto va a generar más contratación, más puestos de trabajos, pues adelante, pero no, lo que está pasando es, que una más, va a la lista del paro, y no contratan a otra persona, la que se queda tiene que cubrir y dar el mismo servicio que se estaba dando, y si tuvieran que contratar a otra, sería con pésimas condiciones, esto no genera empleo, lo destruye¡¡¡. Un ERE lo puede presentar la empresa siempre que quiera, según esta nueva reforma, ya no necesita ni autorización pertinente, solo con insinuar que van a tener menos ingresos de los que la empresa prevé, ya es suficiente,  ya estaría justificado, pobrecitos no van a ganar tanto¡¡ para cualquier empresa es fácil presentar un  balance económico con previsiones de perdidas, tienen mil y una forma de maquillar las cuentas, ellos no tienen problemas, seguirán ganando; tú perdiendo, así lo ha hecho mi empresa, primero nos informa de que va a presentar el ERE, todo un detalle, después entregan las listas de los afectados, te quedas como si te hubieran echado agua congelada por encima y, mientras llevan los trámites "de formas"  en la administración, ya no hay manera de detenerlo, tienes que permanecer en el trabajo despedida, pero cumpliendo¡¡ 

Podéis imaginar cuantos momentos tienen 30 años?  Cuantas cosas compartidas? Cuantos sentimientos vividos? Con cuanta  gente compartes tu vida? es casi como un matrimonio¡¡¡ es tu vida, y ahora tienes que cortar, así sin más? La verdad, te cuesta y mucho….

Nada se puede hacer, mi empresa no es la que era, la que yo conocí como una gran familia.  Quiero quedarme con los mejores recuerdos, con lo mejor de toda la gente que he conocido y los mejores momentos vividos.

Se acaba un capítulo.... pero empieza otro.....


1 comentario:

  1. bonito blog,y muy bien explicadao el puto ere, espero seguir este blog mucho tiempo, la beety mola.

    ResponderEliminar