martes, 27 de marzo de 2012

Cup Cakes - Quequitos

Todo empezó, cuando a una amiga,  fan incondicional de Sexo en New York, le llegó su primer aniversario de bodas, para celebrarlo,  teníamos un maratón sobre esta serie, se me ocurrió que sería un bonito detalle presentarme con una bandeja de estos resultones pastelitos, ya que desde que el personaje de Carrie Bradshaw (interpretado por Sarah Jessica Parker) los pusiera de moda en la película Sexo en Nueva York, no han parado de extenderse por todos sitios,  los más famosos, los de Magnolia Bakery. Aunque  no he estado en Nueva York City, viaje que tengo pendiente,  sí tengo a una amiga que pronto viajará allí y, espero que se acuerde de mí y me traiga el maravilloso libro de recetas de repostería de esa pastelería.

Yo desde que supe de los Cup-Cakes, me enamoré de ellos, son chulísimos, (aunque son bombas calóricas) están buenísimos, hay cup cakes de todo tipos y colores, de fresa, chocolate, vainilla, coco, limón, turrón,  zanahoria….., en fin como me dice mi marido: “te pareces a Bubba de Forrest Gump contando las mil versiones de cómo cocinar las gambas” ja,ja, y es que no paro de hablar de la infinidad de combinaciones de rellenar y decorar estas miniaturas, los cup cakes,  o como a mi más me gusta llamarlos, “quequitos”.

Y aquí os dejo con la receta que siempre sale bien:


CUP CAKES

Quequitos (Muy Güenos)



Ingredientes  (para aprox. 12 cupcakes)

125g de mantequilla a temperatura ambiente (fíjate que esté reblandecida). Esta vez usé la de Mercadona, aunque me gusta más otras.
125 de azúcar.
2 huevos.
125g de harina con levadura.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
aprox. 2-3 cucharadas de leche.
También necesitas un molde especial para magdalenas, o unas cestitas de papel.


Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar. Batimos hasta tener una crema.
Añadimos los huevos de 1 en 1,  primero uno y batimos, cuando está integrado añadimos el otro y seguimos batiendo con la batidora.
Aireamos la harina con un tenedor, y vamos añadiendo a la mezcla anterior.
Cuando está todo bien mezclado, le añadimos la vainilla y  la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, como  la textura de una crema.


Vierte la masa en cestitas de papel o  molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.


Luego para decorarlos si no te quieres complicar, puedes hacerlo de chocolate, nocilla, mermelada, nata… y un sinfín de rellenos más…

Estos son rellenos de crema de limón y merengue tostadito, que a mi maridito le gusta mucho.



Y el de abajo,  para mi hijo, que le encanta el dulce de leche y la crema de queso, delicioso, verdad?


Y estos, los hice para el cumple de mi sobrino, como tema central: monstruitos, algunos en azul, que es su color preferido.



Espero que lo hágais y os salgan ricos¡

4 comentarios:

  1. Me encantan tus quequitos y es que las que hemos tenido el placer de probarlos podemos confirmar que están deliciosos. La masa ya la tenemos dominada así que cuando puedas vamos a por los rellenos, el de crema de queso "porfi"

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero otra vez quequitos...que buenos!!! Mira que estoy de antojo y no quiero que me salga la niña con un quequito en la frente, ja ja ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ja, que arte tienes¡ Claro que no, a eso hay que ponerle remedio, ya tengo algunas ideas.

      Eliminar