jueves, 4 de octubre de 2012

Las cincuenta sombras de Grey


El  fin de semana pasado fuimos a cenar con un grupo de amigos, en la mesa no se hablaba de otra cosa, que no fuese el  Libro “Las cincuenta sombras de Grey de la escritora Erica Leonard James. Realmente son tres volúmenes lo que componen esta trilogía. El segundo libro se titula: “Cincuenta sombras más oscuras” y el tercero: “Cincuenta sombras liberadas”.


Ninguna de las allí presente lo habíamos leído, pero todas opinábamos.

Tengo que decir que la primera vez que oí hablar de este libro, fue antes de estrenarse en España,  en un programa de radio, donde  comentaban que había sido récord de ventas entre las amas de casa de Estados Unidos, pero que no entendían como era posible, pues trataban a la mujer de “sumisa” y con todo  lo que oí en esa entrevista, se me quitaron las ganas de leerlo.

Según el comentarista, era un libro erótico donde la mujer estaba a las órdenes exclusiva del hombre, es decir una esclava: - “la sumisa aceptaría todas las instrucciones del amo”,-  haría todo lo que el hombre le pidiese, vestir como el hombre quisiese, comer lo que el hombre dijese, en fin, obedecer al amo, ¿qué? ….

Para la que no hayáis oído hablar de este libro, os dejo este enlace,  vean y oigan…a  ver que os sugiere…….


Bueno pues como digo, no me llamaba la atención, y me olvidé, pero ahora, desde que ha llegado a nuestras librerías,  está otra vez en boca de todas,  pasando igual que en América,  que según “The New York Times”, este libro ha llevado a la autora a encabezar la lista de los libros más vendidos,  es para  preguntarse:
  • ¿De qué va este libro que todas confiesan estar enganchaditas?
  • Será quizás que  el trozo de video anterior, visto fuera de contexto, te da una interpretación errónea?
  • Serán  las americanas  más tontas que “pichote”? Parece que en el libro se habla sin tapujos y ellas, ya sabemos como son con el tema de la moralidad, siempre tan puritanos,  pero eso sí,  guardan un “pistolón” debajo de la almohada.
  • ¿Será que los americanos son muy buenos en marketing? Son capaces de venderte hasta tu madre envuelta en papel de regalo. Como les de por algo y quieran darle bombo, no hay quién les gane.
  • ¿Será más bien un libro romántico para parejas que están empezando y andan de paseo por las nubes? Para las super enamoradas? o  para adolescente, tipo Crepúsculo?
  • O será más bien tipo la película  “Pretty Woman” ¿? que al final es él quién queda rendido a los pies de la mujer, tratándola como una princesa y que al fin de cuentas es lo que a todas nos gusta? Recuerdan las frase famosas de esa película:
-          “ Quiero más
-          Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más.
-          Quiero el Cuento de Hadas ”
  
-          “ Y qué ocurrió al final
-          Que ella le rescató a él ”

A ver, chicas, ¿quién hay por ahí que lo que lo haya leído, que nos pueda aclarar esta ensaladilla de preguntas y nos diga los ingredientes reales para que este libro nos enganche?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario