martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta Mariquita

Para el santo de las Marías, le hice una tarta a mi hermana, que claro está, se llama María, y por ello me pareció muy apropiado y divertido hacerla en forma de mariquita (ladybug),  vamos que quedó una ”MariquiTarta”.

A mi hijo le ha hecho mucha gracia una vez que  la ha visto ya montada, aunque me ha dicho que es una “Mariquita coqueta, pero.... bizca” jeje, estos niños¡¡ Tendré que darle alguna vueltecita a los ojitos p’a que mire mejor¡¡. De todas maneras creo que está preciosa.
Para el bizcocho, he seguido el mismo básico que hice para la tarta de flores de Belén, puedes verlo pinchando aquí:  http://magiboop.blogspot.com.es/2012/09/tarta-de-flores.html, pues como ya comenté, es un bizcocho jugoso, sabroso y que admite mucho juego.


El relleno, esta vez  lo hice de crema de chocolate, con el chocolate Lindt, 70% de cacao, este chocolate está buenísimo, cuando lo deshaces en la nata se hace una cremita deliciosa, vamos, p´a mojá¡



Como hice la crema del relleno: Puse la nata a calentar, suavemente, le añadí un poco de mantequilla y una cucharadita de “nescafé”, esto es opcional, yo se la puse porque intensifica el sabor y nos gusta, se le añade el chocolate a trocitos, se mueve bien hasta que todo está deshecho, se deja enfriar y con esta cremita templadita rellenamos el bizcocho.

También, hice la crema de chocolate blanco, aunque esta vez me quedo más liquida, debía ser por la nata; era otra marca, y se desparramaba un poquito por los bordes. El bizcocho previamente lo había mojado en el almíbar de agua, azúcar y “cointreau” que nos gusta.

Utilice el fondant ya comprado, pues darle el tono negro es muy farragoso, así que me decidí por comprarlo en los colores necesarios.

Cubrí, aproximadamente una mitad del bizcocho, con el fondat de color negro y, la otra mitad, con el color rojo. Luego, a recortar lunaritos, ulicé la boquilla de la manga pastelera y, lo demás, las antenitas y la moñita, pues con mis manitas. algo de brillito en la carita y....

Como una imagen dicen que vale más que mil palabras, aquí os dejo para que os deleitéis con la vista ¡¡Dios mío que ricas están estas tartas¡¡¡ A la hora de cortarlo, la capa de crema de chocolate blanco no se distingue, es que hasta el bizcocho se la ha chupado y, no me extraña, de lo buena que esta.




Desde aquí os animo a que la preparéis, es una gozada, y si tenéis la suerte que os quede un poquito para el otro día, no fue mi caso, todavía os sabrá mejor.






Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario