martes, 28 de agosto de 2012

Tarifa

¡No hay veraneo sin Tarifeo!

En estos días de Agosto, cuando el cuenta kilómetros del coche marca 42º y no hay quién pueda respirar, ponemos rumbo a Tarifa y, 50 kilómetros después la temperatura desciende a 27º,  una gozada de lo más agradable.



Me encanta Tarifa por su luz, sus aguas cálidas y cristalinas, kilómetros de playa de arena fina y dorada.





Playa Chica: es la que está ubicada cerca del pueblo. Como su nombre indica, pequeña y para mi gusto no tiene mucho encanto, lo único que si quieres darte una vueltecita por el pueblo pues lo tienes bien cerquita. Puedes visitar el Castillo de Guzman el Bueno, el Castillo de Santa Catalina, la Iglesia de San Marcos y San Mateo. Y si no te gusta mucho las piedras, mejor te vas de tiendas, aquí puedes encontrar las famosas marcas “mala mujer”, “kukuxumusu” “billabong”, “el niño”….y luego pásate por Ecocenter una tienda con artículos naturales y sitio donde comer sano.



Playa de Los Lances: Es la que más visito,  me coge más cerca. Una playa anchísima, kilométrica, puedes llegar andando hasta la zona donde se practica Kitesurf. Su arena es tan fina que podríamos decir que te empolvas en ella, es perfecta para los días de calma o brisa moderada, pues si te sopla viento fuerte, al ser tan abierta, no hay quién pare. Eso sí, para estos días, tienen su encanto, puedes resguardarte perfectamente en uno de sus bares-cafeterías, con amplios ventanales que miran al mar, tumbados en sus grandes sofás, disfrutar de unas vistas increíbles, mientras degustas un sabrosísimo mojito, o cualquier otro cóctel, como puede ser en Zanzíbar o, un buen café, con una riquísima tarta de zanahoria en Republica Café, me encanta, su ambiente desenfadado, Chill out, con buena música ambiente. También hay varios chiringuitos donde comer.








Valdevaqueros: Playa larga y amplía, de aguas azules, con una extensa duna. Aquí se practica deportes acuáticos, permitiéndote cierta seguridad ante cualquier contratiempo, ya que irías a parar a la Duna, por si acaso. También está balizada para el baño y en el chiringuito se esta muy bien resguardado del viento y se puede disfrutar de un estupendo mojito de sandía.



Bolonia: Esta es una playa preciosa, totalmente salvaje. Eso sí, queda lejos, pues tienes que adentrarte bastante. A pie de playa lo primero que te encuentras son las Ruinas de una ciudad romana: Baelo Claudia. Es una playa preciosa que invita a la calma y el sosiego.



Tarifa para los inquietos, te da mucho más, puedes hacer rutas a caballo, excursiones en bicicleta, senderismo, excursiones para ver Cetáceos,  hay escuelas de buceo, y todos los deportes náuticos que necesiten viento, como windsurf, kitesurf y el deporte que este año está de moda, el stand paddle. En cualquiera de los sitios que he estado ofrecen información sobre ellos. Así que si te gusta el deporte, seguro no te vas a aburrir.

También, hay otros sitios que se puede visitar para tomar algo, como el Hotel Dos Mares, frente al mar, (he probado la comida y las tartas, pero no me he alojado en el Hotel)  me encanta su ubicación y la decoración marroquí. El Hurricane, me gusta su terraza sobre el mar y su tarta de zanahorias, estupenda.

En definitiva, me encanta Tarifa, me gusta ese ambiente “surfero” que te encuentras, la gente desenfadada y es que el “surf” en Tarifa no es solo un deporte, es un estilo de vida, aunque haya gente que no lo practique.

Y tú, a que esperas? si no la conoces, vente a conocerla y, si la conoces ya, seguro que algo  descubrirás y, luego me lo cuentas.
  




Tarifa, el punto más cercano con el Continente Africano.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario