jueves, 8 de agosto de 2013

Tarifa... me gusta

Debemos procurar no dejar escapar el tiempo tristemente, sin disfrutarlo, sin aprovecharlo, los enfados mejor lo dejamos para otro día, hay que hacer lo que más nos guste, ya sea quedarnos en casa, ir de tiendas, ver la TV,  o hacer punto de cruz,  no importa, siempre que uno se sienta satisfecho con lo que hace y, respete al prójimo,  pues a gozar.

Una de tantas cosas que me gusta, es ir en verano a Tarifa,   y es que digo yo, si no hay pereza para trabajar, menos da coger el coche para disfrutar poniendo rumbo allá.










Tarifa tiene cierto embrujo que a más de uno se nos hace irresistible. Hay muchas razones para enamorarse de ella, por sus amplias playas de arena fina y dorada, porque está llena de vida, tan animada, jovial, con ese aire desenfadado,  tanta gente joven que te contagia su vitalidad y optimismo,  por el deporte al aire libre, por su sensación de tranquilidad…..





Por supuesto antes de ir a la playa, me gusta dar una vueltecita por su  casco antiguo, con sus tiendecitas y sobre todo descubrir nuevos rincones de tapitas. Cómo por ejemplo, bar “Los Otros Mellis” y justo al lado,  “Playa Blanca”, en la misma plaza San Martín. Buenísimo,  os lo recomiendo, pescaito frito fresquito, todo estaba rico, especialmente las ortigas y la brótola, un pescado que me sorprendió, por su carne blanquita, sin espinas, ideal para niños.




Para la tarde y noche, hay montones de sitios super chulos, tipos chill out, uno que me encanta, Explora, donde puedes tumbarte en una balinesa después de un día de playa, disfrutando de espectaculares puestas de sol mientras saboreas un delicioso cóctel  a base de fruta natural, o viendo un partido de Voley, in situ, y si es para cenar, no te puedes perder  100% Fun,  en un fantástico jardín, dónde parece que el tiempo se detiene y deleitarte con  su Chimichanga de pollo,  ummm que rica… y luego tomarte un cóctel en su jaima. O al revés, empiezas por el cóctel para seguir después….eso, lo dejo a vuestro gusto.





Ya hice anteriormente un post sobre Tarifa, y es que, cada vez que voy, descubro algo nuevo que me entusiasma  y, lo que a mi me satisface, me gusta compartirlo, así que os animo a que descubráis alguno de sus sorprendentes rincones, entre Mediterráneo y Atlántico...... luego,  me lo contéis.





Qué lo disfrutéis!

domingo, 4 de agosto de 2013

Caminata energética en Agosto

Una vez más la fuerza de voluntad ha triunfado.
Hemos cambiado el “salir de compras” por… salir a caminar y, los tacones, por…. las zapatillas.
No está nada mal teniendo en cuenta que estamos en pleno Agosto, pero aunque haga calor hay que hacer un poquito de ejercicio físico y,  si lo tomamos con calma y seguimos unas buenas pautas, es una  magnifica opción si de verdad nos queremos ejercitar de una manera sencilla y natural.


Hacer ejercicio, de una manera moderada, es fundamental, nos mantiene en forma, nos da buena calidad de vida, claridad de ideas…..”Cuerpo sano, Mente sana”

Y si no, que se lo digan a estas “Chicas”, que predican con  el ejemplo. Echando de menos a otras compañeras y 


Contando con su beneplácito comparto estas fotos,  

Cómo se sienten de bien después de sudar la camiseta,



Aunque algunas  refunfuñaban,  y otras hacían trampilla cuando creían que no las veía,



Al final, todas trabajaron, disfrutaron de la naturaleza...

Nos divertimos y lo pasamos genial,

Teniendo en cuenta que fue una larga caminata.... hasta la playa, pero una vez puestas en marcha, no hubo quién las parara, no tuvieron pereza para tan largo recorrido.



Y no sólo se conformaron con eso, no, que va,  quisieron más..........

una “sesión de yoga” .... 
sí,sí en la playa.......


recargando energía ...
recuperando fuerzas....

fortaleciendo mente.....

quién se podía resistir....



Como dice Macaco: “….Una gota junta a otra, hace oleajes…. acción, reacción, repercusión…...” en su canción “Moving”, aunque en otro sentido, pero que aquí también es aplicable:
  
Ø     Acción: Caminata.

Ø     Reacción: Cuerpo activo.

Ø     Repercusión: BIENESTAR,  felices, renovadas y cargadas de energía, qué más se puede pedir para nosotras mismas.

Hay muchas razones para moverse, la vida es movimiento,  las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen, hay un mundo lleno de pequeñas cosas generando sensaciones que te hacen sentir bien.  El movimiento mantiene alejada la depresión y los sentimientos de soledad.

A ver si con todo esto que os cuento, os entra el gusanillo y os animáis..... acción.......

Mientras tanto, os dejo la canción de Macacohttp://www.youtube.com/watch?v=OQRyLsVADbE

Espero que os guste y,.... os mueva!!! FELIZ DÍA.



miércoles, 31 de julio de 2013

Verano 2013, vívelo....

Creo que a la mayoría de la gente nos encanta esa frescura que tiene el verano, aunque haga justo lo contrario, pero a un verano que se precie no le puede faltar… calor. Sí, en verano tiene que hacer calor, aunque a muchos no nos guste, pero que sería entonces de ese telediario  sin la alerta naranja  “ola de calor….”, “40º a la sombra en Sevilla y Córdoba…”  o “ menudo  poniente..” Y todos resoplemos, uf que caló, uf que caló…. y esas recomendaciones lumbreras: no vayas por el sol, vete por la sombra....

Pero hay que reconocer que tiene su encanto, quién no disfruta de ese sol que aún brilla  más, de sus largas tardes y maravillosas puestas de sol, de la sentadita al fresquito, de que a las 9 de la noche aún haya luz…
Playa de Torreguadiaro
Desde el Puente.....desembocadura del río Guadiaro

Y que me decís de no tener que usar ropa pesada, nada de calcetines, ni medias, vestidita con cualquier cosita, sólo ropita fresquita,  camisetitas y chanclitas; en todo caso un abanico¡

Ay, pero que rápido se pasa el verano,  con sus pros y contras y no es precisamente que quiera amargar la fiesta, pero ya estamos a final de Julio, ya llega Agosto,  se nos va escapando de entre las manos, hay que tomar conciencia y exprimir  hasta la última gota,  disfrutar de esas pequeñas cosas típicas del verano que nos hagan más alegres los días…..

Un baño relajante en  el mar, o darte un revolcón con las olas....


Tumbarse en la arena y dejarse acariciar unos momentos por el sol,

Pasear sin prisas por la orilla, reunirte con los amigos o tus seres queridos...


Tomar una cañita bien  fresquita ....,


Esos simpáticos  Chiringuitos dónde prolongar las tertulias con los amigos....

Saborear  rica frutita  típica de verano, como una buena sandía,

Un refrescante helado,

Dejarse mecer por el sonido de las olas y caer en brazos de Morfeo, o sea, una buena siesta.


Contemplar el atardecer, o la luna......

Un mojito a la luz de las velas....

Pues si no hemos sacado partido a alguno de los requisitos anteriores, urgentemente hay que dejar el “fregao” y el “limpiao” y, salir pintado para poner en práctica, lo antes posible, alguna de estas pequeñas cositas del disfrute veraniego que da vida; porque a fin de cuentas,  disfrutar de pequeñas cosas, te hacen la vida grande y más agradable, no hay que dejar que pase, porque no tiene repetición.
Éste verano ya no vuelve,  aprovéchalo!

Seguro que tú, tienes muchas más cosas con las que  identificar el verano. .

SONRÍE Y SE FELIZ

Espero que lo disfrutes!!