lunes, 24 de junio de 2013

Vispera de San Juan, mi cumple!!

Hace tiempo que no escribo en el blog, que mejor momento para retomarlo, en el mes de Junio, mi preferido, y con motivo de mi cumpleaños, además quiero compartir con vosot@s un nuevo descubrimiento.

Un día de esos  dónde el sol se hallaba en su máximo esplendor, ya el atardecer maravilloso por las playas  de Tarifa y en la noche, una luna impresionante, como no podía ser menos, en la Víspera de San Juan,  parecía se acercaba a felicitarme, pusimos rumbo a……….

Vejer, pueblo blanco enclavado en una montaña, estrechas calles empedradas,  con sus fachadas encaladas y patios repletos de flores, dónde todo es antiguo y tradicional sin nada de modernidad, te sorprenderá encontrar este bonito  restaurante llamado:

 “El Jardín del Califa”. Cómo aficionada que soy a la comida exótica, éste  restaurante especializado en platos norteafricanos y mediorientales, cómo la comida libanesa, no os defraudará. La decoración maravillosa, podéis cenar al aire libre bajo las palmeras del jardín, con antorchas y el pozo en el patio, o bien dentro en uno de sus comedores de habitaciones abovedadas,  cuidado no os vayáis a dar en la cabeza, y luego deleitarte en la terraza de la cafetería, con unas impresionantes vistas al pueblo, donde además se divisar el mar, podrás degustar de un estupendo té moruno y pastelitos marroquíes, un sitio realmente encantador,  el cual os recomiendo 100%, eso sí, no vayáis a Vejer con tacones!!


Aquí os dejo la dirección de la página web del restaurante, que además es Hotel , unas fotitos y un poquito de historieta…..

Cuenta la historia que una de las tradiciones musulmanas es la “Mujer Cobijada”. Antiguamente la mujer se cubría completamente el cuerpo con un manto de color negro, dejando sólo un ojo al descubierto. En algunas fiestas de Vejer algunas mujeres lucen ese traje típico de saya y manto negro. La historia dice que esa forma de vestir era bastante común en las mujeres hasta entrado el siglo XX, que la prohibieron cuando la guerra civil española, porque se pensaba que podía enmascarar a alguien que quisiera cometer un delito.

Os imagináis cuanto misterio podría guardar una mujer en aquella época andando entre callejuelas estrechas solo a la luz de la luna…. Umm que intriga…..
Espero que os guste!!